Lun. Nov 29th, 2021

La alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, refrendó el compromiso de la actual administración municipal con las actividades productivas del sector primario. Sumarán esfuerzos autoridades municipales, estatales y federales para impulsar políticas, programas y planes que promuevan el desarrollo económico y social del medio rural en Mulegé.

Santa Rosalía, B. C. S. La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, encabezó la reinstalación del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable ante la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, uniones ganaderas, productores del sector agropecuario, instituciones educativas y de investigación, empresarios y sociedad civil.

La presidenta municipal enfatizó la importancia de impulsar programas que beneficien al sector agropecuario y promuevan la reactivación económica ya que “resulta fundamental fortalecer la participación ordenada de productores y agricultores ya que representan una parte importante de nuestra economía y lastimosamente, se han visto afectados por los periodos de sequía y pandemia. Nuestro gobierno permanece atento a las necesidades del campo, gestionando planes y programas que permitan reactivar la economía de estos sectores en el marco del respeto, la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la biodiversidad”.

Durante el evento que se desarrolló en la Casa de la Cultura “Federico Galaz Ramírez” en Santa Rosalía, representantes de instancias estatales y federales, expusieron programas y apoyos interinstitucionales que impulsarán las actividades económicas primarias, los cuales estarán disponibles para las y los productores de la localidad.

En dicho acto participaron Armando Ramírez Gálvez, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en la entidad; Paz Ochoa Amador y Teresita de Jesús Valentín, diputadas locales; Luis Sández, regidor presidente de la comisión de desarrollo rural y Agustín Loa Vega, jefe de distrito de desarrollo rural en Mulegé. Asimismo, estuvieron presentes por parte del XVII Ayuntamiento de Mulegé Luis Alberto Hernández, director general de desarrollo social y económico; Juan José Alvarado González, director de desarrollo agropecuario; síndico y regidores.

Todos los involucrados rindieron protesta como integrantes del Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable en Mulegé, los funcionarios los tres niveles de gobierno, representantes de los sectores agropecuario y empresarial, instituciones educativas y de investigación, así como representantes de la sociedad civil presentes en el evento.

Deja un comentario