Jue. Dic 2nd, 2021

Al participar en los trabajos del Encuentro Nacional de Directores de la Juventud, la titular del área en la entidad, Nayeli Arvizu Villegas, dio a conocer que nuestra entidad, será la primera en instalar el “Laboratorio de Transversalidad”, para promover la capacitación sobre políticas públicas.

En dicha actividad, se buscó el intercambio de experiencias, talleres y conferencias para fortalecer los esfuerzos interinstitucionales en la materia.

Con la participación de titulares de 30 estados de la República Mexicana, pues son quienes intervienen en el diseño e instrumentación de las políticas y programas juveniles, y quienes tienen la oportunidad de aportar al bienestar de los diferentes contextos en los que se desenvuelve la juventud.

Nayeli Arvizu señaló que durante su primera participación propuso al Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) ampliar la prioridad en la cobertura de los programas federales a los municipios del norte, las comunidades pesqueras y rancherías de la entidad, pues algunas aún cuentan con condiciones de rezago y desigualdad.

Por ello, comentó que durante los días 9 y 10 de noviembre, se estarán impartiendo talleres a organizaciones juveniles, colectivos, legisladoras, instituciones educativas, directores municipales de juventud y funcionarios del Gobierno del Estado, pues la visión de esta iniciativa implica dirigir los esfuerzos a la juventud no solo como beneficiarios, sino como agentes sociales.

Deja un comentario