Vie. Dic 3rd, 2021

A partir de hoy quedó instalada la Comisión Municipal para la Consulta Ciudadana para la elección de delegados municipales. El 21 de noviembre serán electos los siete delegados muleginos:  Heroica Mulegé, Punta Abreojos, Bahía Asunción, Bahía Tortugas, San Ignacio, Villa Alberto Alvarado Arámburo y Guerrero Negro. La alcaldesa refrendó su compromiso de garantizar la democracia en este proceso de elección de las autoridades delegacionales.

Santa Rosalía, B. C. S. Edith Aguilar Villavicencio informó que, el cabildo que encabeza, aprobó por unanimidad la publicación de la convocatoria para el registro de aspirantes al cargo de representación de cada una de las siete delegaciones municipales de Mulegé para el periodo 2021-2024.

Durante la tercera sesión ordinaria del XVII Ayuntamiento de Mulegé presidida por la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio y donde participaron José Lino Fontes Murillo, Síndico Municipal, Francisco Javier Arce Arce, Secretario General y nueve regidoras y regidores, quedaron autorizadas las bases para la consulta ciudadana que habrá de llevarse a cabo el próximo 21 de noviembre con la finalidad de elegir a quienes fungirán como representantes de cada una de las delegaciones de la localidad, lo anterior con fundamento en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los artículos 1º, 15, 16 y 51 incisos F y S; y 83 y 86 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Baja California Sur.

“Como parte de los procesos democráticos internos dentro de la administración pública municipal, a partir de hoy 6 de noviembre, ha quedado abierta la convocatoria e instalada la Comisión Municipal para la Consulta Ciudadana que dará lugar a la elección de delegadas y delegados de la Heroica Mulegé, Punta Abreojos, Bahía Asunción, Bahía Tortugas, San Ignacio, Villa Alberto Alvarado Arámburo y Guerrero Negro; recordando siempre que su trabajo es muy importante para el ayuntamiento ya que son el vínculo entre ciudadanía y gobierno. Con las personas que resulten electas, habremos de trabajar de la mano para el desarrollo de proyectos en beneficio de nuestra tierra”, declaró la alcaldesa al finalizar la sesión de cabildo.

Asimismo, Aguilar Villavicencio mencionó que la convocatoria, que ya se encuentra publicada en el sitio web del ayuntamiento y en redes sociales, establece que el periodo para el registro de aspirantes será del 6 al 10 de noviembre de 2021 y que las personas interesadas en inscribirse deberán acudir a las instalaciones del honorable cabildo en un horario de 09:00 a 15:00 horas con la documentación y requisitos solicitados en las bases. Por otro lado, las y los aspirantes podrán realizar actos de propaganda a partir de la hora y fecha de su registro y hasta las 00:00 horas del día viernes 19 de noviembre de 2021.

La jornada electiva está prevista para el 21 de noviembre de 2021 en un horario 08:00 a 18:00 horas, los lugares para la recepción votos serán de carácter público. Una vez concluida la votación, funcionarias y funcionarios de la mesa receptora de votos llevarán a cabo el recuento de las papeletas ante la presencia de las y los representantes de quienes aspiran al cargo. Finalmente, se informó que, en esta elección, votarán personas mayores de edad que radiquen en las delegaciones correspondientes y que se encuentren en pleno goce de sus derechos democráticos. Asimismo, se exhortó a las y los votantes a respetar las medidas de seguridad sanitaria establecidas en el semáforo COVID vigente en el municipio.

Deja un comentario