Lun. Nov 29th, 2021

Se reformaría el artículo 2 de la Ley del INVI. De acuerdo a SEDATU y Observatorio Ciudadano, hay un padrón de 3 mil 484 viviendas abandonadas en los cinco municipios del estado

La diputada Eda María Palacios Márquez (PRS), propuso que el gobierno del estado a través del INVI, implemente mecanismos o un programa para que atienda la demanda de vivienda en la entidad y se combatan también las problemáticas de invasión y vandalismo.

Mediante la proposición de una adición al artículo 2 de la Ley de Instituto de Vivienda, el gobierno estatal fungiría como intermediario entre los propietarios de dichas viviendas, dependencias, organismos públicos, sociedades de construcción de vivienda e instituciones de crédito, como un medio para la adquisición de las viviendas.

La diputada Eda Palacios indicó que la SEDATU y observatorio ciudadano Como Vamos La Paz, existe un padrón de 3 mil 484 viviendas abandonadas en los cinco municipios del estado, mientras que la demanda de vivienda es creciente, sobre todo en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Consideró que además de atender la demanda por la insuficiencia de vivienda y por otro lado el de la problemática por el abandono de viviendas, se atendería el desafortunado problema que en los últimos años se ha intensificado con el abandono y posterior vandalización de casas, ya que se genera no sólo un problema de seguridad pública, sino además de salubridad al convertirse en tiraderos de basura y otros contaminantes, lo que pone en riesgo la salud de las personas que viven en sus alrededores y de quienes transiten por dichos lugares.

Deja un comentario