Vie. Dic 3rd, 2021

Pide la diputada Guadalupe quien expresó su solidaridad en la lucha que libran todas las mujeres víctimas de violencia y las invitó a denunciar, a alzar la voz, para vencer juntos, hombres y mujeres esta lucha por la igualdad, en tanto que María Luisa Ojeda exhortó a Mulegé, Comondú y Los Cabos; al Gobierno del Estado, al Poder Judicial y al propio Poder Legislativo, cumplir con la paridad en todo y para todas.

Luego de manifestar su apoyo hacia las mujeres en este mes de noviembre en que se conmemora mes de la no violencia hacia ellas, las diputadas María Guadalupe Moreno Higuera y María Luisa Ojeda González reconocieron los avances logrados en la legislación mexicana, gracias a las campañas y activismo de las organizaciones de mujeres y hombres.

Al pronunciarse este jueves en tribuna, impulsando el derecho a vivir una vida libre de violencia, las representantes populares coincidieron en que se ha conseguido dar visibilidad a la desigualdad existente entre los géneros y las estructuras de opresión que la perpetúan.

La diputada Moreno Higuera, expresó su solidaridad en la lucha que libran todas las mujeres víctimas de violencia y las invitó a denunciar, a alzar la voz, animarse a librar y vencer juntos, entre pares, hombres y mujeres esta lucha por la igualdad que nos hará libres.

Cabe destacar que cuatro de cada diez mujeres, sufre violencia por parte de su pareja sentimental, dentro de las cuales, ocho de cada diez no solicitaron apoyo de ningún tipo o presentaron la denuncia correspondiente; de acuerdo con datos brindados por ellas, el 28% no lo hizo por considerar la agresión “un acto sin importancia”, el 19% se abstuvo por temor a las consecuencias de las denuncias, y un 17% por vergüenza a ser estigmatizada por la sociedad.

Por su parte, su homóloga Ojeda González, reconoció que los municipios de La Paz y Loreto, que en su estructura de funcionarias y funcionarios han hecho efectiva la paridad de género; y exhortó a Mulegé, Comondú y Los Cabos; al Gobierno del Estado, al Poder Judicial y al propio Poder Legislativo, cumplir con la paridad en todo y para todas.

“Integramos a una Legislatura con mayoría de mujeres y lo menos que podemos hacer, es exigir se respeten y se cumplan los logros de quienes nos antecedieron. Es nuestra obligación como legisladoras señalarlo”, espetó la diputada María Luisa Ojeda.

Deja un comentario