Jue. Dic 2nd, 2021

Durante el mes de noviembre, usuarios podrán abonar el 50% a su deuda y gobierno del estado pondrá 50% restante. “Peso a peso” permitirá que las familias se pongan al corriente y accedan a más beneficios del Instituto de Vivienda. 

Será durante todo el mes de noviembre que el gobierno del estado, mediante el Instituto de Vivienda, ponga en operación el programa “Peso a peso”, el cual tiene la finalidad de que las familias reestructuren el pago pendiente de su casa, abonando a su deuda y a su vez tengan un patrimonio seguro.

Lo anterior lo dio a conocer Fernanda Villarreal González, directora general del Instituto de Vivienda, quien puntualizó que los usuarios pueden abonar el 50 por ciento del total de su deuda ante el organismo y el gobierno del estado aportará el 50% restante, con lo que la deuda queda pagada en su totalidad.

A este beneficio podrán acceder 6 mil 537 familias de los cinco municipios de Baja California Sur. En Mulegé, son las colonias Fundo legal, Brisas de Guerrero Negro, El Pitayal, Los Frailes, Nueva Santa Rosalía; en Loreto, Vista del mar y Altavista; Comondú, Brisas del mar, Ricardo “Chato” Covarrubias, Brisas de La Toba y Palo Bola; en La Paz, La Pasión, Olas Altas, INVI Chametla, INVI Progreso y Progreso Vivah.

La funcionaria estatal hizo un llamado a estas familias para que se acerquen al instituto y regularicen su patrimonio. Es muy importante, dijo, toda vez que es el legado a los suyos y es prioridad del Gobierno Estatal, encabezado por el gobernador Víctor Castro Cosío, que hoy más que nunca las familias sudcalifornianas tengan certeza jurídica y un hogar dónde vivir.

Villarreal González agregó que, al estar al corriente en sus pagos, les permitirá acceder a nuevos programas de apoyo del INVI, como los de crecimiento de vivienda que iniciarán el próximo año.

A través de estas acciones, el gobierno estatal coadyuva en el bienestar y en el derecho a la vivienda digna a miles de familias, reiterando el compromiso de fortalecer las acciones en 2022, con el fin de abatir el rezago en esta materia.

Deja un comentario