Sáb. Nov 27th, 2021

Más de 1,300 competidores de diferentes nacionalidades

Baja California Sur es y seguirá siendo sede de grandes eventos deportivos de talla nacional e internacional, señaló en representación del gobernador del estado Víctor Castro Cosío, la secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) Maribel Collins Sánchez, al dar el arranque a la carrera de ciclismo L’Etape La Paz by Le Tour de France 2021, competencia que reunió a más de mil 300 participantes y se estima representó una derrama económica de 33 millones de pesos.

“Estos son eventos clave para dar a conocer las riquezas naturales de la entidad y la calidez de los sudcalifornianos”, dijo la titular de la SETUES, al mencionar que la llegada de competidores foráneos, traen consigo turistas que contribuyen de manera económica a todos los sectores.

“Representan vivir un ambiente familiar, da gusto salir después del tiempo que estuvimos en confinamiento, la gente guarda distancia, porta su cubrebocas y utiliza gel antibacterial, lo que muestra la responsabilidad de los ciudadanos para que puedan seguir desarrollándose este tipo de actividades” señaló Maribel Collins.

Cabe destacar que, de los más de mil 300 competidores, 500 fueron mujeres aproximadamente, quienes a lo largo del tiempo han incrementado su participación en diversas actividades y buscan posicionarse en los mejores lugares.

Se contó con la participación de competidores locales, nacionales y extranjeros de Francia, España, Colombia, Estados Unidos, Italia, entre otros, quienes recorrieron distancias de 110, 70 y 20 kilómetros para poder llegar a la meta y colocarse en el podio de los ganadores.

La titular de la SESTUES felicitó a todos los competidores y reconoció la participación de los sudcalifornianos, ya que lograron posicionarse en los primeros lugares, en la categoría principal rama femenil Alexa Griselda López Ramírez obtuvo el primer lugar y en la rama varonil José Alejandro Madueño Amador, el segundo lugar.

Deja un comentario