Lun. Nov 29th, 2021

La violencia de género no es un tema menor: Secretaria General del PRI BCS.

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, encabezada por Fabrizio del Castillo y Roxana Higuera, hacen un llamado a las autoridades en materia de justicia para esclarecer el caso de la denuncia en contra del diputado Juan Pérez Cayetano por el delito de abuso sexual. Denuncia interpuesta el 15 de octubre ante la Procuraduría General de Justicia del estado, y publicada por diversos medios de comunicación locales.

Manifestó la Secretaria General del PRI BCS que es alarmante y preocupante que un legislador del Congreso sea acusado de abuso sexual; la violencia de género no es un tema menor, debemos tomar todas las medidas necesarias como sociedad para erradicarla de nuestra sociedad. Es lamentable que en nuestro estado y en nuestro país, las cifras de feminicidios y de delitos vinculados a la violencia de género sigan aumentando, recordemos que la violencia de género se manifiesta en diferentes formas y no podemos seguir permitiéndola.

Roxana Higuera agregó que las autoridades tienen la responsabilidad de esclarecer este caso, pero también de esclarecer las denuncias que presentan todas las mujeres víctimas de estos delitos, y en caso de resultar culpables, castigarlos con todo el peso de la ley, sin importar si son diputados o no. 

Deja un comentario