Sáb. Nov 27th, 2021

En honores a nuestros símbolos patrios, el acalde Oscar Leggs celebró la participación activa de las instituciones educativas.

Los Cabos, B.C.S. Al ser México un miembro de los 193 países que integran a la Organización de las Naciones Unidas, el gobierno de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Educación, tuvo a bien llevar a cabo un acto cívico conmemorativo al 24 de octubre, Día Internacional de la ONU, con el objetivo de dar a conocer las medidas pacíficas para lograr acciones contundentes en temas de seguridad, desarrollo sostenible, cambio climático, derechos humanos, igualdad de género y salud, por mencionar algunos.

El presidente municipal Oscar Leggs Castro, manifestó que en Baja California Sur y específicamente en Los Cabos, como representante de la ciudadanía, trabajan en los mecanismos que resuelvan en gran medida los problemas de desigualdad económica y de injusticia social, actuando con todos los recursos para favorecer a los que menos tienen, garantizando condiciones para que el desarrollo económico, -a través de la iniciativa privada y la inversión pública para infraestructura-, continúen en los próximos años de la XIV Administración.

“Debemos trabajar con mayor esfuerzo y sobre todo con honestidad, para que Los Cabos siga desarrollándose y se mantenga como el mejor lugar para vivir y trabajar de todos los mexicanos, particularmente de los sudcalifornianos”, destacó el alcalde al mismo tiempo que alumnos del Colegio Ugarte y elementos del Grupo GIVE realizaban su presentación de banderas del mundo.

El munícipe cabeño agregó que en el municipio y desde su Gobierno, seguirán impulsando el crecimiento económico y desarrollo social para que se viva mejor, siguiendo con los principios de libertad, justicia, democracia e igualdad, como valores universales que la ONU y sus organismos promueven, pero sin olvidar que ante todo, somos ciudadanos mexicanos y sudcalifornianos identificados por nuestra historia.

“Valoramos las aportaciones de las generaciones que nos precedieron y por ello, vamos a seguir fomentando la cultura de la sudcalifornidad con el principio que nos identifica y que nos une en el presente y nos mantendrá unidos y solidarios en el futuro”, agregó para concluir el presidente municipal Oscar Leggs Castro.

A la par, en la delegación de Cabo San Lucas se realizó la misma conmemoración en la explanada de la plaza pública León Cota Collins, donde el delegado municipal, Carlos Nájera Navarrete dijo: “la carta de la ONU, ha evolucionado a lo largo de los años para seguir el ritmo de un mundo que cambia rápidamente, pero una cosa ha permanecido igual, sigue siendo el único lugar de la tierra donde las naciones del mundo se reúnen a discutir problemas en común y encuentran soluciones para un mundo mejor”, finalizó el delegado.

Deja un comentario