Sáb. Nov 27th, 2021

Los Cabos, B.C.S. Para dar continuidad a las jornadas de limpieza, personal de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente en conjunto con elementos de la Coordinación de ZOFEMAT, realizaron una intensa campaña de limpieza en el Estero de San José del Cabo.

El titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo, explicó que dicha jornada inició con la participación de 70 personas, quienes trabajaron para retirar todo tipo de basura acumulada en la zona.

“Iniciamos el viernes y se continuará este lunes en un horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. El área de limpieza es desde la bocana del Estero hacia la escollera de La Marina del poblado La Playa, donde se levantaron aproximadamente 40 toneladas de basura, entre plásticos, láminas, llantas y además, trineos grandes de árboles y palizadas”, indicó Verdugo Montaño.

El director de Ecología y Medio Ambiente Raúl Verdugo, agregó que además de la coordinación de ZOFEMAT que encabeza Jorge Meza, se sumó también la iniciativa privada: “las empresas de Cipactli llevaron 5 personas, aguas y carpas de sombra, el Hotel JW Marriot y Campo de Golf de Puerto Los Cabos el desayuno para las personas que apoyaron la limpieza”, aseguró.

El servidor público, agregó que para este lunes se sumará la Universidad Autónoma de Baja California Sur a los esfuerzos de limpieza. Cabe destacar que para esta actividad de limpieza se utilizaron camiones de volteo, excavadora, y motos, entre otros.

Deja un comentario