Sáb. Nov 27th, 2021

Los Cabos, B.C.S. Por instrucción del alcalde municipal, Oscar Leggs Castro, y como parte de los trabajos que el XIV Ayuntamiento de Los Cabos impulsa para garantizar la seguridad, se llevó a cabo la instalación del “Consejo de Honor y Justicia”, de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), así lo informó el director de la corporación, capitán Ruseel Rodas Moreno.

El titular de Seguridad Pública, continuó su participación informando que conforme marca el artículo 9 del Reglamento del Consejo de Honor y Justicia, tuvo a bien tomar protesta como presidente y a su vez como secretaria técnica la directora de Visitaduría Interna María de Jesús Cruz Medina, ante la presencia del director municipal de Asuntos Jurídicos, Legislativos y Reglamentarios, Iván Esquer Valencia, de la contralora municipal Lorena Isela Berber Holguín y directivos de la corporación.

El capitán Ruseel Rodas Moreno destacó que por indicaciones del presidente Oscar Leggs Castro, además de las facultades que otorga el reglamento de la Comisión, se deberá implementar el sentido humano, guardando el respeto a los procedimientos que se llevan a cabo para que las determinaciones tengan un mayor soporte legal.

Informó que instalado el “Consejo de Honor y Justicia” se dará continuidad a los procedimientos legales que enfrentan los policías de la corporación actualmente, velando fielmente las indicaciones del alcalde Oscar Leggs Castro y vigilando la legalidad de cada proceso para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Deja un comentario