Sáb. Nov 27th, 2021

Se pretende llegar al 40% de cobertura en la ciudad en diciembre: Milena Quiroga

“Otra cosa que ya se detectó es la colocación de micro medidores, no podemos reparar lo que no se mide, nosotros recibimos un organismo operador con una cobertura en medición del 30%, y estamos buscando llegar en diciembre al 40% con la instalación de más de 6 mil medidores, en tres meses, este sería un avance importante, sabemos que el agua está escasa y que la demanda es fuerte, pero sí tenemos que medirla para tener un control y consumo eficiente de acuerdo a la poca agua y a la escasas que tenemos en nuestro municipio”, expresó la alcaldesa Milena Quiroga Romero.

Lo anterior al encabezar la quinta mesa del agua que se tuvo en el organismo operador contándose con la presencia de su director general, Mario Gálvez Gámez y personal operativo de la dependencia municipal.

La micro medición se implementará en los principales consumidores para saber cuánta agua están usando y así puedan reducir el gasto en sus consumos, así como en otras zonas donde se requiere tener una mayor cobertura.

Hay algunas colonias donde no se tiene ningún medidor y se registra un consumo estimado, por lo que se requiere medirlos y poder reducir el gasto, para contar con mayor información real y confiable, que permita mejorar la red de distribución del agua potable.

La presidenta municipal, Milena Quiroga Romero señaló “tuvimos en esta quinta mesa del agua bastantes avances en el suministro de agua potable, hemos estado dotando a algunas colonias donde el rezago era importante como en el centro de la ciudad, en otras estamos haciendo ajustes para cumplir con el servicio que demanda la población”.

Deja un comentario