Mar. Oct 19th, 2021

El próximo 19 de octubre se reúne el jurado para proceder a la elección de los ganadores.

La tarde de este miércoles quedó definido el jurado que se encargará de elegir a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021 (PED), el cual está compuesto por 10 miembros que analizarán las propuestas presentadas ante el Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

En reunión que fue encabezada por el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Gilberto Garciglia Higuera y en presencia de la Licenciada Beatriz Adriana Aguilera Martínez, representante de la notaría número 15, dando fe y legalidad a este proceso, así como el Lic. Gilberto Amador Núñez.

La elección se realizó mediante un sorteo donde todos los participantes formaron parte hasta determinar a los integrantes, quedando por parte de las asociaciones deportivas Elida de la Cruz Rincondo, presidenta de la Asociación Sudcaliforniana de Deportistas Especiales y Gisel Quirós Amador, presidenta de la Asociación Sudcaliforniana de Esgrima; también Luis Antonio Osuna de la disciplina de Taekwondo y Patricia González Rubio, entrenadora de Karate, ambos ganadores de ediciones anteriores.

Por parte de los medios de comunicación estarán Xavier Pérez del portal BCSPORT.MX, Javier Plata García, del diario El Sudcaliforniano y Jonnathan Rafael Mayoral Mayoral del portal Deportiblogs, además de los tres funcionarios del ámbito deportivo, Alonso Bojórquez Lizárraga, director de la ESCUFI; Hermes Amao Montoya, Coordinador del deporte de la UABCS y Marco Antonio Hirales, director de Educación Física del Estado.

El próximo 19 de octubre se reúne el jurado calificador para proceder a la elección de los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021, previo análisis de los expedientes presentados ante el INSUDE, en las categorías de deportista, entrenador y fomento, protección o impulso a la práctica del deporte.

La entrega del PED se efectuará en ceremonia cívica el día 20 de noviembre en el parque Cuauhtémoc, dentro de los festejos por el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Deja un comentario