Lun. Oct 18th, 2021

La alcaldesa Milena Quiroga realizó un recorrido por la dependencia municipal. Con el tanque de combustible en es dependencia, habrá ahorros por 10 mil pesos diarios.

Con la finalidad de supervisar el funcionamiento del nuevo tanque de combustible instalado en Servicios Públicos Municipales, la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero realizó recorrido, checando además la salida oportuna de los camiones de recolección de basura, para cumplir con los horarios y rutas establecidas para realizar con su labor en los diferentes sectores de la ciudad.

La alcaldesa estuvo acompañada por el director de Servicios Públicos Municipales, Héctor Sánchez quien junto con el personal de la dependencia dieron a conocer el funcionamiento del tanque de combustible, así como la manera en que se viene trabajando.

Dieron a conocer que el tanque tiene una capacidad de almacenamiento de 30,000 litros de diesel, pero hasta el momento se ha venido trabajando con un máximo de llenado de 25,000 litros, con la finalidad de no saturarlo.

Cabe destacar, que el tanque de combustible recientemente instalado en las propias instalaciones de Servicios Públicos Municipales cuenta con todas las medidas de seguridad, lo que ya fue supervisado y avalado por personal certificado de Protección Civil Municipal.

Indicaron que el tanque lleno dura aproximadamente semana y media, y que cada camión se ahorra 15 litros de diesel diarios, al no tener que trasladarse a una estación de servicio.

Con la inversión realizada por el XVII Ayuntamiento de La Paz en la adquisición e instalación de este tanque de combustible en la dependencia municipal, lo que permite a los camiones de recolección de basura cargar ahí mismo, representa un ahorro de 10 mil pesos diarios, lo que permitirá canalizar ese recurso económico en otras acciones.

Deja un comentario