Lun. Oct 18th, 2021

En sesión del Consejo Municipal de Salud, se determinó el cierre de escuelas en el ejido Benito Juárez por un periodo de 14 días. La alcaldesa llama a la población a seguir las recomendaciones del sector salud.

Santa Rosalía, B. C. S. En sesión celebrada el pasado 11 de octubre, el Consejo Municipal de Salud, encabezado por la alcaldesa de Mulegé Edith Aguilar Villavicencio, aprobó de manera unánime la aplicación de medidas preventivas correspondientes al nivel 4 del semáforo Covid-19 en el municipio.

La presidenta municipal informó que, los integrantes del Consejo Municipal de Salud determinaron por unanimidad cerrar escuelas en el ejido Benito Juárez por un periodo de 14 días con la finalidad de prevenir posibles contagios de Covid-19.

Durante la sesión, quienes integran el consejo, aprobaron también la ampliación de medidas frente a la emergencia sanitaria, entre las que destacan: reforzar acciones preventivas y aforos en eventos deportivos, limitar eventos sociales en las distintas comunidades y el cierre de bares y prohibición de horas extra para venta de bebidas alcohólicas por ser una actividad no esencial y no permitida en el nivel 4 del semáforo.

En la reunión estuvieron presentes el doctor Jesús Nicolas Miranda, jefe de la jurisdicción sanitaria número 2 en Mulegé, representantes de las distintas instancias de salud en el municipio, protección civil estatal y municipal, autoridades civiles y militares, quienes manifestaron su disposición para trabajar en equipo y redoblar esfuerzos para mitigar los efectos de la pandemia por coronavirus en la localidad.

Edith Aguilar reiteró su compromiso de velar por mejores condiciones de salud para los muleginos y coadyuvar con las autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar el incremento de casos de Covid-19 en la localidad. Finalmente, la presidenta municipal hizo un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia, protegerse y atender las recomendaciones y protocolos de salud indicados para, en unidad, hacer frente a la pandemia.

Deja un comentario