Lun. Oct 18th, 2021

La convocatoria se cierra el próximo día 8 de noviembre. Lleva por título “Para que la juventud se exprese, en modalidad virtual”

La presidenta de la comisión permanente de la Juventud, diputada Guadalupe Vázquez Jacinto, convocó a las y los jóvenes a participar en el XIV Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana 2021 “Para que la juventud se exprese, en modalidad virtual”, para lo cual ya está abierta la convocatoria y se cierra el próximo 8 de noviembre a las 20 horas.

La integración del XIV Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana 2021 “Para que la juventud se exprese, en modalidad virtual”, será en sesión solemne virtual a realizarse vía zoom el jueves 18 de noviembre del año en curso; y será transmitida por la página oficial del Congreso de Estado de Baja California Sur, http://www.cbcs.gob.mx y su página de Facebook.

Explicó que quienes integren el XIV Parlamento “Para que la juventud se exprese, en modalidad virtual”, recibirán un broche distintivo del Poder Legislativo de B.C.S. y un reconocimiento, previo a la sesión solemne.

En esta versión, los temas a abordar son los siguientes: valores democráticos; tolerancia; pluralidad libertad de asociación; libertad de pensamiento; educación tecnológica profesional y su demanda en el mercado laboral; tiempo libre y recreación; ecología y medio ambiente; nuestra cultura e identidad regional; salud y asistencia social; igualdad de género discapacidad grupos vulnerables y derechos de las juventudes.

También, se podrán presentar trabajos acerca de temas de Covid-19, sexualidad, problemática familiar, embarazos en adolescentes, falta de oportunidades de trabajo, preocupación por culminar de manera satisfactoria los estudios, así como la toma de decisiones sobre asuntos y retos que le preocupan a la juventud sudcaliforniana

Podrán participar jóvenes estudiantes cuya edad sea mayor o igual a 13 años y menor de 18 al cierre de la presente Convocatoria, que se encuentren cursando sus estudios en escuelas públicas o privadas del estado de Baja California Sur.

Los trabajos deberán presentarse en 4 cuartillas y máximo de 6 cuartillas, formato Word letra arial en tipo de 12 puntos, espacio de 1.5 interlineado, además de una ficha en la cual se indique tema, nombre completo del o la estudiante, edad, sexo, dirección (calle, número exterior, colonia, localidad, código postal y municipio), así como distrito local electoral, números telefónicos y correo electrónico y deberán enviarse al correo electrónico: parlamentodelajuventud2021@cbcs.gob.mx, a partir de la emisión de la presente convocatoria y hasta el día 08 de noviembre del año en curso, a las 20:00 horas (8 de la noche).

El Parlamento se conformará por 21 integrantes, de acuerdo a la geografía electoral vigente y atendiendo al principio de igualdad entre los géneros tomando en consideración las 16 diputaciones de mayoría relativa, y 5 diputaciones de representación proporcional, en base a las correspondientes cabeceras municipales del estado de Baja California Sur.

Deja un comentario