Mar. Oct 19th, 2021

Los Cabos, B.C.S. En respuesta a una denuncia ciudadana, personal del área de Operación y Mantenimiento del Oomsapas Los Cabos en coordinación con Fonatur, realizaron trabajos de desazolve y saneamiento en la calle Real del Tildillo, mejor conocida como el callejón del Carrizal, ya que debido a los efectos del huracán Olaf se generaron constantes derrames en la zona, causando molestias a los habitantes de San José del Cabo.

Al respecto, el director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, informó que previo a los trabajos de desazolve, se reunieron de manera urgente con los representantes de Fonatur, ya que los trabajos en materia de alcantarillado y saneamiento van de la mano con la operación que tiene Fonatur en la planta de tratamiento; en la red que pasa por la ciudad lineal de San José del Cabo y que atraviesa los pozos de visita en el callejón antes mencionado.

“Estos trabajos coordinados son resultado de la reunión que permitió el general Melgarejo de Fonatur y el apoyo de la planta de tratamiento de La Sonoreña, a fin de atender un tema de salud pública con el desazolve y limpieza en un punto clave para quienes transitan cerca de la ciudad”, explicó Ismael Rodríguez.

Detalló que de parte de Fonatur apoyaron con una unidad de limpieza vactor al igual que el Organismo trabajó con su personal y unidades para detener el derrame de aguas residuales. Por parte de la planta de tratamiento contribuyeron reteniendo el agua para poder realizar los trabajos sin contratiempos.

En ese sentido, el director municipal de Operación y Mantenimiento, Tadeo Ramírez García, dio a conocer que para detener los derrames de aguas residuales se tuvo que realizar un trabajo de varias horas debido a la gran cantidad de tierra, piedras y desechos que tapaban las líneas de conducción, por lo que se mantuvo cerrado el acceso de manera temporal por seguridad del personal y la ciudadanía.

“Gracias a la ciudadanía por su comprensión; como área operativa estamos activos 24/7, y aún cuando tenemos poco de estar al frente de la Dirección, tenemos la voluntad y el compromiso con la ciudadanía de brindarles un mejor servicio, ya que es la indicación de nuestro presidente municipal Oscar Leggs Castro y de nuestro director general Ismael Rodríguez Piña de ser un Gobierno con sentido humano”, puntualizó, el servidor público.

Cabe mencionar que al cierre de esta edición no había derrame de aguas residuales, sin embargo, se estará supervisando que los trabajos se hayan concluido exitosamente.

Deja un comentario