Lun. Oct 18th, 2021

Integrantes de la comunidad universitaria acudieron al llamado que hicieran gobierno del estado y ayuntamiento para contribuir en la limpieza de la ciudad partir de este sábado. El rector de la Universidad, Dr. Dante Salgado González encabezó a docentes, personal administrativo y directivo esta primera jornada de limpieza.

En atención al programa “Juntos es posible limpiar La Paz”, este 9 de octubre un grupo de universitarios de la máxima casa de estudios en Baja California Sur, se dio cita en la periferia del Campus para llevar a cabo una jornada de limpieza de vialidades y banquetas.

Convocada por el ayuntamiento paceño, con el apoyo del gobierno del estado, esta campaña busca integrar brigadas de diferentes sectores sociales para la limpieza y mejoramiento de calles, labores de bacheo, recolección de basura y residuos vegetales, así como el podado de árboles y pintado de infraestructura vial.

En punto de las 8:00 horas de este sábado, el grupo conformado por docentes y personal administrativo y directivo de la UABCS, se dispuso a recolectar desechos sólidos que se encontraban sobre banquetas, alcantarillado, pavimento y áreas verdes, entre otras labores de limpieza.

En esta primera jornada sabatina, encabezando los esfuerzos estuvo el rector de la Universidad, Dr. Dante Salgado González, quien celebró la iniciativa tanto de la alcaldesa Milena Quiroga como del gobernador Víctor Castro Cosío por impulsar una cultura de limpieza y cuidado del medio ambiente en la ciudad.

Sostuvo que hoy más que nunca se requiere de la unión de todos y todas para avanzar en los retos que se presentan, y por supuesto que la UABCS, en apego a su política de responsabilidad social universitaria, decididamente se suma a estas acciones.

Inclusive, dio a conocer que hace ya algunas semanas la universidad había iniciado, precisamente los sábados, jornadas de limpieza con el apoyo voluntario y solidario de su comunidad, particularmente tras el paso del huracán “Olaf”, las cuales empatan perfectamente con la convocatoria hecha por el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado. 

Deja un comentario