Mar. Oct 19th, 2021

Fue impartida por el Doctor Ricardo Ibarra Yee, especialista. Ya no deben de existir casos de cáncer en etapas tres, cuatro o cuadros con metástasis, puesto que la prevención debe ser un hábito

Hoy en día es de suma importancia que las mujeres busquen la información y la orientación adecuada en centros de salud para tomar acciones preventivas para proteger la vida, afirmó la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, presidenta de la Comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública de la XVI Legislatura del Congreso del Baja California Sur, en la conferencia impartida por el Doctor Ricardo Ibarra Yee en el marco de octubre mes de prevención del cáncer de mama.

La diputada María Guadalupe Higuera Moreno puntualizó que más allá de las cifras, sí queremos realmente prevenir el cáncer de mama debemos informar todos a nuestras hijas e hijos que mediante la prevención, se pueden salvar vidas.

Enfatizó que es importante la atención y prevención, impulsar el diseño de políticas públicas, programas sociales y programas de atención a la mujer, para que sea común la autoexploración y mastografías.

La diputada y el Doctor Ibarra Yee convocaron a la marcha rosa que se llevará a cabo el domingo 24 de octubre en honor a las guerreras y guerreros que luchan contra la enfermedad y en honor por quienes ya no están. La marcha partirá del malecón y Márquez de León.

La diputada compartió su experiencia familiar con la enfermedad, como hija de una sobreviviente de esta enfermedad, refrendó el compromiso de trabajar y legislar por las sudcalifornianas y las sudcalifornianas.

Por su parte el especialista dio una explicación clara sobre las causas y tratamientos del cáncer de mama, así como de factores como la necesidad del acompañamiento y apoyo moral familiar y social para quien lo padece.

Afirmó que hoy en día, ya no deben de existir casos de cáncer en etapas tres, cuatro o cuadros con metástasis, puesto que la prevención a través de la autoexploración como la debe ser cada día más un hábito entre las mujeres e incluso hombres.

Deja un comentario