Mar. Oct 19th, 2021

Buscarán beneficiar a más personas con discapacidad, erradicar la discriminación y lograr la inclusión de dicho sector a la sociedad cabeña.

Los Cabos, B.C.S. A fin de beneficiar a las personas con discapacidad, la presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Flora Aguilar de Leggs, acordó trabajar de la mano de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos y Discapacidad, así como del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad, buscando que dicho sector logre ser incluido en todos los aspectos, así lo indico la X regidora y presidenta de la Comisión, Andrea Hernández.

“Vamos a trabajar de la mano con la presidenta del Sistema DIF, así como con el alcalde Oscar Leggs Castro, principalmente porque presido la Comisión Edilicia de Derechos Humanos y Discapacidad, este sector requiere de mucha atención. Es muy importante apoyar a estos sectores porque son muy vulnerables, necesitan mucha atención; por ello, tendremos una reunión la próxima semana, para brindarles la atención que no han recibido debidamente. Estamos aquí para apoyarlos”, indicó la regidora Andrea Hernández.

Por su parte, la directora general del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de  Personas con Discapacidad (IMDIS), Esmeralda Ceseña Coria, detalló que es prioritario el trabajo en equipo, para lograr beneficiar correctamente a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad cabeña, además de lograr la inclusión en todos los ámbitos, como el educativo, de salud y social; en este mismo sentido, detalló que, aunque recibieron un padrón de mil 900 personas, se va actualizando día con día.

“El trabajo tiene que ser en equipo, como nos lo ha encomendado nuestro presidente municipal, Oscar Leggs, para favorecer y beneficiar al sector más vulnerable como son las personas marginadas o con discapacidad, vamos a estar trabajando con la presidenta honoraria del Sistema DIF, Flora Aguilar, quien es una persona muy humana, sensible y le interesa mucho beneficiar y que se incluya en la sociedad, porque somos un municipio moderno donde ya no debe de haber discriminación”, concluyó Esmeralda Ceseña.  

Deja un comentario