Mar. Oct 19th, 2021

Y al doctor Marcelino Monreal Tamayo, como director de la Jurisdicción Sanitaria I para los municipios de Comondú y Loreto. La titular de la secretaría de salud los convocó a desempeñarse con responsabilidad y humanismo

Cd. Constitución. En reciente gira de trabajo por esta ciudad, la secretaria de salud en la entidad, Zazil Flores Aldape, entregó los nombramientos como jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 Comondú-Loreto, al doctor Marcelino Monreal Tamayo, y como director del Hospital General de Ciudad Constitución, al doctor Federico Cibrián Sandoval.

En ceremonias desarrolladas en las propias instalaciones jurisdiccionales y de la unidad hospitalaria, Zazil Flores dijo que estas designaciones se realizaron con base en la normatividad de la Secretaría de Salud, con la expectativa de reforzar el funcionamiento las unidades de primer nivel, así como del hospital general, que brindan atención a pacientes que carecen de derechohabiencia.

En ese sentido, la funcionaria expresó que su labor es muy importante, ya que ambos dirigen equipos de trabajo multidisciplinario, como personal administrativo, de servicio, trabajo social, laboratorio, enfermería y médicos, quienes, en el ámbito de su competencia, contribuyen para que se brinden servicios de salud de calidad a la población más vulnerable.

En estas actividades, que contaron con la participación del representante del Órgano Interno del Control de la Secretaría de Salud, Luis Ángel Pérez Torres, y de la subdirectora de Atención Médica Ambulatoria, Patricia Romero Sillas, la titular de la dependencia destacó que esta unidad hospitalaria de Ciudad Constitución, con el respaldo de su personal, ha sido clave para hacer frente a la pandemia por Covid-19 en la zona norte de la entidad.

La funcionaria estatal convocó a los nuevos directivos a trabajar de manera conjunta y estar en constante comunicación con las autoridades de la institución, así mismo, a transmitir a todo el personal a su cargo a continuar impulsando y sensibilizando a la población a no bajar la guardia, mantener estilos de vida saludable y seguir aplicando las medidas preventivas para reducir riesgos de contagio o complicaciones por Covid-19.

Deja un comentario