Lun. Oct 18th, 2021

A la fecha son 1783 los certificados otorgados a la comunidad pesquera de la entidad, de un total de 4,394.

Comondú, B.C.S. En Baja California Sur se avanza en la entrega de seguros de vida a pescadores, ya que hasta la fecha se han otorgado un total de 1,783 a igual número de beneficiarios, de un total de 4,394; con recursos aplicados por la presente administración, así lo informó el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Marcelo Armenta.

El funcionario estatal recordó que en una primera acción, el gobierno estatal que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío hizo entrega de 1,541 seguros de vida a pescadores del municipio de Mulegé, adelantando que se están formando brigadas para llegar a todas las comunidades pesqueras para que ninguno de los trabajadores del mar se quede sin este beneficio, con lo cual se protege el patrimonio familiar.

Del mismo modo, recordó que a través de este programa el gobierno del estado se ofrece un respaldo solidario a la familia de los productores en el desafortunado caso de que estos pierdan la vida, por causas relacionadas o no con su actividad productiva.

Por otro lado, enfatizó que, ya se trabaja en la reinstalación del Comité Estatal de Pesca y Acuacultura Sustentable, misma que se tiene estimada para finales del mes de octubre o a principios de noviembre.

En este sentido, el Subsecretario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), dijo que este órgano tiene el objetivo de atender las distintas problemáticas y propuestas de las y los productores.

Finalmente, estableció que una vez reinstalado el Consejo Estatal se procederá con la conformación de los Subcomités de Pesca en los 5 municipios de la entidad, y que, de esta manera se dará seguimiento a la actividad acuícola y pesquera, para acompañar e impulsar el desarrollo productivo de estas actividades.

Deja un comentario