Lun. Oct 18th, 2021

La alcaldesa Milena Quiroga Romero, a final de cuentas ganará nominalmente 9 mil pesos más que su antecesor Rubén Muñoz, y los regidores 4 mil pesos más, al igual que los funcionarios de primer nivel, pero eso sí, no habrá bonos ni vales de gasolina; además, el sueldo será parejo y transparente para los trabajadores del Ayuntamiento de La Paz

Alcaldesa Milena Quiroga Romero, síndico y regidores del XVII Ayuntamiento de La Paz en lo que fue la Segunda Sesión Extraordinaria efectuada este miércoles por la tarde, aprobaron por unanimidad, el tabulador de remuneraciones de los servidores públicos municipales, donde se establece un aumento de 9 mil pesos, nominalmente, al salario de la presidente municipal y de 4 mil pesos de incremento al emolumento de los ediles.

Con esta determinación acordada por el pleno del cabildo, y de cuerdo al historial nominal, el antecesor alcalde Rubén Muñoz que ganaba 71 mil pesos mensuales, ahora la alcaldesa Milena Quiroga Romero, devengara mensualmente 80 mil pesos -según se estipula en el acuerdo, como tope máximo-.

En el caso del síndico, este pasará a ganar por meses, un salario de 46 mil pesos. Anteriormente ganaba cerca de 90 mil. En cuanto a los regidores, todos, al parejo, devengarán entre los 45,500 pesos a los 46 mil, con lo cual ya no habrá regidores de primera ni de segunda como en la administración pasada, ya que algunos ediles ganaban hasta el doble, es decir, hasta 98 mil pesos, pero ahora, según explicaron a analisisbcs.com, fueron homologados los salarios y todos ganarán lo mismo.

En cuanto a los salarios de los funcionarios de primer nivel como el de Secretario General del Ayuntamiento, del tesorero general, del oficial mayor como el de Contralor municipal, percibirán un salario de 44 mil pesos mensuales.

Por lo que se refiere a manos medios, en el caso de los directores generales devengarán hasta un máximo de 40 mil pesos y directores de área hasta 30 mil pesos, pues “no es lo mismo el director de servicios públicos al director de cultura, que para el primero debe ganar 40 mil y el segundo 30 mil, y bajo esta comparación, así estarán los salarios”.

Los subdirectores, por ejemplo, devengarán una cantidad máxima de 25 mil pesos; y en los puestos de confianza como Coordinador, este percibirá entre los 16 mil y los 20 mil pesos, y los de jefatura de departamento, entre los 14,400 y los 18 mil pesos. Finalmente, los delegados municipales percibirán un sueldo entre los 14,400 y los 18 mil pesos, en tanto los subdelegados municipales de entre los 6,800 a los 8,500 pesos mensuales.

Sin embargo, este tabulados para el caso de personal de confianza como de los cargos operativos, estarán bajo el criterio de la decisión que tomen los responsables de la dirección de recursos humanos, de oficialía mayor como la propia alcaldesa municipal, por lo que con esta aprobación, se pondrá fin a las nóminas ocultas

Sobre este acuerdo, la edil Milena Quiroga, dijo que celebraba este logro, de que el sueldo será parejo, transparente, ya que nop habrá bonos, ni vales de gasolina, porque -según ella- no los contempla la ley, y porque este ajuste de salarios, considero, eran necesarios, ya que existen muchas diferencias entre las percepciones de los trabajadores municipales.

La edil, estuvo acompañada por el Secretario General, Alejandro Mota Trasviña y el Síndico, Rogelio Martínez Mayoral contándose con la asistencia de la totalidad de Regidoras y Regidores del XVII Ayuntamiento de La Paz.

Finalmente, el dictamen del Tabulador de Remuneraciones de los Servidores Públicos del XVII Ayuntamiento de La Paz que presentó la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, fue analizado y aprobado por unanimidad

Deja un comentario