Mar. Oct 19th, 2021

En reunión de trabajo con el Comité Ejecutivo Seccional en la sede de las oficinas de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en La Paz, B. C. Sur, el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Organización Sindical, realizó la entrega de insumos y material sanitizante para el Sector Educativo en la entidad, a la profesora Alicia Meza Osuna, titular de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur.

Es importante señalar que, el evento se realizó en el marco de la Jornada Nacional de Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas en Baja California Sur, con el objetivo de contribuir a un regreso a clases de forma presencial, ordenado, seguro, responsable y cuidadoso.

En su intervención Gutiérrez Domínguez mencionó que, en ese gran compromiso de apoyar el regreso presencial a clases que hizo el maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE con el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública, “compromiso y acompañamiento que retomamos nosotros aquí en Baja California Sur, el pasado 20 de septiembre con el inicio presencial del Ciclo Escolar 2021-2022, ante la presencia del gobernador Prof. Víctor Manuel Castro Cosío y de la profesora Alicia Meza Osuna, titular de la Secretaría de Educación Pública”, afirmó.

“Hoy nos estamos sumando a los protocolos de salud implementados por la autoridad sanitaria y educativa, al estar entregando una importante dotación de insumos y material sanitizante a la Secretaría de Educación Pública, para acompañar todos y cada uno de los protocolos que se deben de llevar a cabo en cada una de las Instituciones Educativas en Baja California Sur, con el objetivo de contribuir a un regreso a clases de forma presencial, ordenado, seguro, responsable, paulatino y gradual”, puntualizó el Prof. Nicolás Gutiérrez.

El entregar hoy estos insumos y material sanitizante, es con la finalidad de garantizar la salud y proteger a toda la comunidad educativa (alumnos, trabajadores de la educación y padres de familia), en la modalidad presencial en el regreso a clases en Baja California Sur, concluyó el dirigente magisterial.

Por su parte, la profesora Alicia Meza comentó que, estos insumos y material sanitizante que la Sección 3 del SNTE hizo entrega a la Secretaría de Educación Pública, serán distribuidos en cada una de las escuelas de Baja California Sur. “Agradecemos el enorme esfuerzo que está haciendo el Sindicato para apoyar a la Comunidad Escolar de más de 700 escuelas de Educación básica en la entidad”, puntualizó.

“Asimismo, agradecemos a la Sección 3 del SNTE, el acompañamiento en un momento difícil en el cual la Secretaría de Educación Pública en la entidad decidió que, las escuelas deberían abrir sus puertas a las clases presenciales en Baja California Sur”.

Finalmente, “nuestra gratitud al Comité Ejecutivo Seccional, al profesor Carlos Gutiérrez García, representante personal del maestro Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE y al profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en la entidad, por las aportaciones realizadas para las escuelas de Educación Básica de Baja California Sur”.

En el evento estuvieron presentes, el profesor Carlos Gutiérrez García, representante del CEN del SNTE en la entidad y el profesor José María Hernández Manríquez, director general de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur.

Deja un comentario