Lun. Oct 18th, 2021

El monto a pagar por parte del gobierno estatal, representa una bolsa de 39 millones de pesos

El Comité Ejecutivo de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur, informó a todos sus compañeros Jubilados y Pensionados, agremiados a la organización sindical que, en un esfuerzo conjunto con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Pública, el próximo viernes 8 de octubre, se pagará el bono anual correspondiente al año 2021 a cinco mil 110 Jubilados y Pensionados en la entidad Sur, lo que representa una bolsa de 39 millones de pesos, informó el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en la entidad.

El anuncio lo realizaron de manera conjunta ambas instancias, en el marco de la entrega de insumos y material sanitizante para el sector educativo en la entidad,en reunión de trabajo con el Comité Ejecutivo Seccional en la sede de las oficinas de la Sección 3, a través de sus titulares, profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Organización Sindical y la profesora Alicia Meza Osuna, Secretaria de Educación Pública. Les acompañaron, los profesores Carlos Gutiérrez García, representante del CEN del SNTE en la entidad y José María Hernández Manríquez, director general de Educación Básica de SEP en B. C. Sur.

Por ello y como cada año, al celebrarse el día del Jubilado y Pensionado, en un esfuerzo conjunto del gobierno del estado, SEP y Sección 3 del SNTE, la Organización Sindical acudirá puntualmente a los cinco municipios para reconocer a quienes dieron toda una vida en beneficio de la niñez y juventud Sudcaliforniana, para realizar el pago del bono a Jubilados y Pensionados en su día, expresó Gutiérrez Domínguez.

Es importante señalar que, el bono que el próximo viernes 8 de octubre de 2021 se les pagará en los cinco municipios de la entidad, surgió de una negociación presentada en su momento por parte de la Sección 3 SNTE con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Pública, el cual se fue incrementando cada año en las negociaciones estatales presentadas por nuestro Sindicato.

Asimismo, con oportunidad se les dará a conocer el calendario de pagos y las diferentes sedes en donde le corresponderá a cada uno de nuestros compañeros Jubilados y Pensionados, cobrar el bono en los cinco municipios el día viernes 8 de octubre. Lo anterior, con la intención de evitar aglomeraciones y el contagio del Covid-19, así como salvaguardar su salud y la vida, agregó la profesora Guadalupe Trasviña Geraldo, secretaria de Jubilados y Pensionados de la Organización Sindical.

El secretario general de la Sección 3 del SNTE, expresó su agradecimiento y reconocimiento al gobernador Prof. Víctor Manuel castro Cosío, por su solidaridad e invaluable apoyo con tan importante gremio para nuestra Organización Sindical, ya que gracias al esfuerzo conjunto es que será posible realizar el pago de dicho estímulo a Jubilados y Pensionados en su día.

“Para nuestra Organización Sindical el reconocer a quienes dieron toda una vida forjando generaciones, es muy importante, son el pilar fundamental que fortalece a nuestro Sindicato, por ello, seguiremos trabajando para obtener mejores beneficios que fortalezcan su economía familiar y así brindarles una mejor seguridad social y calidad de vida”, concluyó el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

Deja un comentario