Mar. Oct 19th, 2021

El gobierno del estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), sumarán esfuerzos para operar un área de hemodiálisis en Loreto, reforzando con ello la atención a la salud de las familias de este municipio. “La salud, lo reiteramos, es una prioridad y por ello buscaremos acuerdos y alianzas que garanticen una mejor calidad en la atención”, señaló el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío luego de expresar su beneplácito por esta buena noticia.

Al término de la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el delegado del IMSS en la entidad, doctor José Luis Ahuja Navarro, dijo que se comparte el interés de atender la necesidad que existe de la población de contar con este servicio:

 “Tenemos que garantizar la seguridad de los pacientes, entonces estamos trabajando en que se logre todo lo necesario para concretar esta acción y que la atención que se brinde se encuentre dentro de los márgenes de seguridad y las normas aplicables”, explicó.

El delegado estatal del IMSS, agregó que este tema ya se está trabajando junto con el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, quien ha mostrado total disposición para llevar el servicio a esta comunidad. Aclaró que en la medida que se vayan desarrollando los trabajos, podrán observarse otras oportunidades de atención conjunta.

Lo más importante, agregó, es que en el corto plazo, las y los pacientes loretanos, cuenten con este importante servicio de salud de forma segura y con la calidad y calidez que requieren.

Deja un comentario