Lun. Oct 18th, 2021

Uno se ubica en Cabo San Lucas y el otro en La Ribera; el objetivo es fortalecer sus servicios educativos en la región

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) recibió en donación dos predios por parte del Honorable Ayuntamiento de Los Cabos, como parte de una gestión hecha por la Alcaldesa Armida Castro Guzmán.

Éstos consisten en un terreno ubicado en Cabo San Lucas, con una extensión de 15 mil metros cuadrados, y otro de 20 mil metros cuadrados en la localidad de La Ribera, dio a conocer el rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González.

Señaló que el compromiso por parte de la universidad es hacer las gestiones ante instancias federales y estatales, así como con el sector privado, para en un término no mayor de 3 años habilitar ambos espacios para ampliar la oferta académica de la institución y, con ello, ofrecer más opciones educativas para las y los jóvenes de la región.

A juicio del rector, tanto el municipio de Los Cabos como la máxima casa de estudios en Sudcalifornia coinciden en que este tipo de acciones representan una inobjetable inversión social, pues atienden la búsqueda de una comunidad más equilibrada, con menos desigualdad y mayor justicia.

En este sentido, el Dr. Salgado González reconoció en la administración de Armida Castro, que está por concluir, a una aliada de la UABCS, pero también de la educación en general, al proyectar una estrategia a mediano y largo plazo con un claro beneficio para la sociedad de Los Cabos. 

De igual forma, el rector reconoció al Cabildo que tomó la decisión de manera unánime, agradeciendo de forma especial la labor del síndico municipal, Lic. Alejandro Fernández.

Al mismo tiempo, expresó su confianza en que el nuevo alcalde, Prof. Óscar Leggs Castro, mantendrá esta extraordinaria relación con la casa de estudios sudcalifornia, a fin de contribuir, desde el ámbito de sus respectivas competencias, al desarrollo de las y los cabeños.

Deja un comentario