Mar. Oct 19th, 2021

En Mulegé, gobernador realiza primera reunión de trabajo con productores. Compromiso de atender demandas de pescadores, agricultores y ganaderos. Entrega certificado de seguro de vida en beneficio de 1,541 pescadores en la zona. Aplicarán 1.14 millones de pesos a nivel estatal en dicho concepto para un total 4,394 productores pesqueros.

Santa Rosalía, B.C.S Atendiendo las sentidas demandas de productores de la Heroica Mulegé, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, se reunió la tarde de este viernes con pescadores, agricultores y ganaderos de la zona, ante quienes comprometió la cercanía de escuchar sus problemáticas y buscar una solución, en justo reconocimiento al impulso que realizan al desarrollo de Baja California Sur.

Al sostener que “nunca más los pueblos estarán en el olvido”, el jefe del Ejecutivo Estatal acordó con los asistentes, el formar mesas de trabajo para atender temas relevantes como la tenencia de la tierra, la reactivación turística, así como para arreglos de caminos y vigilancia en zonas ganaderas y pesqueras, lo que ha sido un constante reclamo de los pobladores de la región.

Castro Cosío hizo entrega de certificados de seguro de vida a pescadores, siendo beneficiados solamente en Mulegé, 1,541 hombres de mar, con recursos aplicados y aportados por la presente administración, acciones que se reflejarán en la totalidad de 4,394 productores pesqueros de todo el estado, con una póliza de 1.14 millones de pesos, siendo el segundo estado del país en realizar dichas acciones.

Acompañado del secretario general de gobierno, Homero Davis Castro, de la delegada federal de Bienestar en BCS, Diphna Yanssen Weichselbaum Calderón, así como del titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Alfredo Bermúdez Beltrán, destacó que en dicho rubro, se apoyará con programas orientados a la identificación que se requiere para la producción de semilla de ostión, permisos para sardina de embarcaciones menores, así como reiterar la integración de las dependencias federales en inspección y vigilancia, trabajos que se fortalecerán con FONMAR en áreas del Golfo de California y el litoral del Océano Pacífico.

Deja un comentario