Mar. Oct 19th, 2021

“Construiremos una Sudcalifornia de la que nos sintamos orgullosos” exhortó.

Santa Rosalía, B.C.S. Al asistir a la Sesión Pública Solemne de la Toma de Protesta Constitucional de Edith Aguilar Villavicencio como Presidente Municipal de Mulegé y los integrantes del XVII Ayuntamiento, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, exhortó a los ciudadanos a construir una Sudcalifornia de la que nos sintamos orgullosos, dejando de lado los discursos y cumplir a cabalidad la palabra.

Aguilar Villavicencio tras rendir protesta como alcaldesa, sostuvo que trabajará de la mano del pueblo para buscar mejoras en salud y educación, bienestar familiar y desarrollo comunitario.

El mandatario sudcaliforniano Castro Cosío destacó en su mensaje que la gente desde Isla Natividad hasta las Bahías, ha venido conservando y construyendo una historia como ejemplo extraordinario enmarcada durante décadas en condiciones adversas sin carreteras, luz eléctrica, ni agua potable, por lo que hoy la historia nos ha alcanzado.

Dijo que para construir en la diversidad, ya no se llenará solamente de discursos al pueblo, serán gobiernos que cumplan a cabalidad con la palabra, ese es el desafío de los electos. “No es tiempo de palabras, es tiempo de hechos, porque de nada sirve el discurso cuando no es acompañado del cumplimiento de la palabra”.

“En la política se tienen razones para encontrar diferencias, pero la razón suprema está por encima de todo: las necesidades de nuestros pueblos, es la realidad a la que tenemos que enfrentar”, sostuvo.

Hizo un llamado a unir esfuerzos, exhortando además a los integrantes del Congreso del Estado, a respaldar al Ayuntamiento de Mulegé.

Destacó que el esfuerzo debe venir de la austeridad y la honestidad, pues no se vale hacer negocios desde el gobierno y pidió a los diputados revisar bien las cuentas de los Ayuntamientos, y del gobierno estatal, pues ellos son garantes de que no se gaste mal el dinero del pueblo.

Se brindará, dijo, atención a las comunidades lejanas y serranas, y se pondrá en funcionamiento la Casa del Estudiante y el hospital de Santa Rosalía, contribuyendo al desarrollo humano social e incluyente.

Dijo además que se atenderá un gran rezago que representan los caminos que conectan a las comunidades, por lo que se iniciarán trabajos en la carretera Bahía Tortugas-Punta Eugenia para que Isla Natividad optimice el traslado de sus productos, así como la ampliación carretera Guerrero Negro-Vizcaíno, tramo a San Francisco de la Sierra y la conclusión del tramo La Bocana-Asunción.

Por su parte, Edith Aguilar Villavicencio, declaró y se comprometió a construir una nueva historia con el apoyo de todos sus paisanos muleginos, porque le estamos hablando de frente, y asumiendo el compromiso con el pueblo y con los tres poderes de gobierno.

A la ceremonia de protocolaria además del gobernador Castro Cosío, asistieron los diputados locales encabezados por su presidente Christian Agúndez Gómez, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez, y ante quienes Aguilar Villavicencio y de frente a trabajadores sindicalizados del Ayuntamientos y sus familias, les pidió paciencia para poder cubrirles los adeudos pendientes de sus respectivos salarios, por lo que a partir de la próxima semana habrá de asumir acciones concretar para solucionar los problemas que vienen aquejando a los muleginos en general.

En su discurso de toma tras tomarle la protesta a los integrantes de su cabildo, Edith Aguilar, afirmó que este día inicia un nuevo rumbo y un nuevo gobierno para una nueva forma de gobernar y de hacer política de la buena, la que construye y suma voluntades.

La ahora presidente municipal de Mulegé, para el periodo 2021-2024, luego de señalar que las campañas políticas ya pasaron, es momento de buscar una verdadera reconciliación social para avanzar en la solución de los graves problemas que tiene el municipio.

En cuanto a los integrantes del Cabildo como a los funcionarios que conformarán su gabinete para los próximos tres años, los llamó a asumir con gran responsabilidad el compromiso de responderle a la población y a trabajar duramente para lograrlo, pues Mulegé, afirmó, lo merece, por ser el municipio más grande del país.

Deja un comentario