Mar. Oct 19th, 2021

Signaron el gobernador de BCS y Score internacional, acuerdo para la 54 edición de la Baja 1000. Habrá respeto al medio ambiente y a propietarios rurales: Víctor Castro. Participarán 350 equipos de 20 países y 30 estados de la Unión Americana. Se estima derrama económica de 20 millones de dólares, desde Ensenada a La Paz.

Del 15 al 20 de noviembre próximo se llevará a cabo la 54 edición de la tradicional carrera Baja 1000, que inicia en la ciudad de Ensenada, Baja California, y concluye en La Paz, Baja California Sur, así lo adelantó el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

El mandatario estatal dijo que se signó convenio con la organización Score International para que a la brevedad posible se tenga el avance de ruta, así como todos los requerimientos necesarios para la realización de esta carrera que reúne a participantes de 20 países y 30 ciudades de la Unión Americana.

Los organizadores señalan que este tipo de evento colocan a Baja California Sur dentro de la proyección nacional en más de 25 países de América Latina y se prevé una derrama económica de más de 20 millones de dólares.

Catalogada como el mejor evento deportivo del mundo, la carrera Baja 1000 será el evento con mayor difusión del año, toda vez que la cadena televisiva ESPN lo transmitirá en 25 países, colocando a Baja California Sur en los ojos de millones de personas.

El jefe del ejecutivo estatal precisó que este tipo de eventos favorecen y traen beneficios colaterales y proporcionan una cadena de valor, desde la contratación de mecánicos locales, hasta el apoyo a los ejidatarios o la contratación de hospedaje y alimentación.

Castro Cosío agregó que en Baja California Sur son bienvenidas las inversiones y todo aquello que genere derrama económica, siempre y cuando se respete el medio ambiente y se tenga el equilibrio que se requiere para ser sustentable.

El mandatario sudcaliforniano dijo también, esto a través de sus redes sociales, que para llevar a cabo este evento internacional en Baja California Sur, se logró el consenso con ejidatarios, autoridades municipales, federales y estatales, para concretar la edición No. 54 de la Carrera SCORE Baja 1000, evento de talla internacional.

“Esta edición se llevará a cabo, respetando las medidas de seguridad sanitarias, de medio ambiente y la propiedad de rancheros y ejidatarios de nuestra tierra. Estoy seguro que ayudará a volver a posicionar a nuestro estado como punto de referencia para el disfrute de miles de aficionados del off-road, y generará una derrama económica para diversos sectores.

Agradeció el acompañamiento de la Secretaria de Finanzas, Mtra. Bertha Montaño; el Secretario de SEPUIM, Ing. Marco Antonio Gutiérrez; el Titular de la Junta Estatal de Caminos, Arq. Arturo Ordóñez; la Secretaria de Turismo, Mtra. Maribel Collins, y los señores J.A. Grijalva, Marco Arturo Durazo y Juan Tintos Funcke, representantes de SCORE International Off-Road Racing.

Deja un comentario