Jue. Oct 28th, 2021

144 escuelas iniciaron Ciclo Escolar 2021-2022 de manera presencial en BCS

Con un total de 144 escuelas habilitadas para ello, arrancó el Ciclo Escolar 2021-2022 de manera presencial en Baja California Sur (BCS). El gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, dio de manera oficial el inicio de las clases para el estado bajo esta modalidad después de más de un año y medio en que los alumnos de educación básica mantienen educación a distancia debido a la pandemia de Covid-19.

Durante su mensaje de apertura del nuevo Ciclo Escolar, Castro Cosío, puntualizó la importancia de trabajar en conjunto autoridades gubernamentales y la sociedad, para poder llevar a buen puerto la educación que tanto se ha visto afectada por dicha pandemia. Por lo que dijo que habrá constante acompañamiento a docentes y directivos de las escuelas, así como especial atención a la salud de niñas, niños y jóvenes estudiantes de nivel básico.

En este sentido les dijo a los estudiantes de la Escuela Telesecundaria 49, José Evodio Balderas González, en su intervención el Titular del Ejecutivo Estatal: “no los vamos a dejar solos, vamos a estar con ustedes, porque ustedes son el sentido, el sentido profundo, no sólo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de las maestras y los maestros, sino del Gobierno de BCS, porque hemos sostenido que la educación será prioridad para este gobierno”, destacó Víctor Castro.

Por otra parte, la titular de la SEP en la entidad, Alicia Meza Osuna, advirtió en su intervención que lo importante es que niños, niñas y jóvenes deben reintegrarse a la actividad educativa presencial como parte de una educación integral también está la socialización y la salud mental que se ha visto mermada en el periodo de confinamiento por el Covid-19.

Asimismo, la Funcionaria Estatal, comentó: “este encuentro con sus maestros tiene que ser encuentro de aprendizajes mutuos, porque llegamos a una nueva etapa de la vida escolar, que seguramente las escuelas después de esta pandemia no será igual, porque ahora todos, maestros, alumnos, tenemos que venir cuidándonos, sabemos cuáles son las medidas con las que tenemos que contar y tenemos que hacer uso de ellas, porque si cada quien se cuida nos cuidamos todos”, finalizó.

La Titular de la SEPBCS, reconoció el trabajo del magisterio en todo el proceso educativo a distancia quienes, precisó, pusieron todo su empeño para que todo marchara de la mejor manera y los alumnos obtuvieran el conocimiento mediante diferentes estrategias y herramientas educativas.

Deja un comentario