Lun. Oct 18th, 2021

Actualmente se tienen contabilizadas más de 18 mil luminarias, de las cuales el 30% resultó con afectaciones.

Los Cabos B.C.S. Como resultado de una evaluación realizada a las 18 mil luminarias con las que cuenta el municipio de Los Cabos, se determinó que cerca del 30% del alumbrado público resultó con diversas afectaciones tras el paso del huracán “Olaf”, por lo que el personal de Servicios Públicos trabaja sin descanso para restablecer el servicio en las zonas afectadas.

El director general de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, explicó que se tiene que trabajar principalmente en el cambio de focos y reparación general; en ese sentido, informó que parte de las afectaciones abarcan los postes que fueron derribados por los fuertes vientos, contabilizando un daño de al menos el 20% en el total de las estructuras.

Roberto Sandoval Montaño indicó que se han estado retirando de las calles, aquellos materiales que se desprendieron del alumbrado público, debido a que obstruían el paso vehicular y representaban un peligro para la comunidad. Asimismo, compartió que actualmente las cuadrillas de trabajadores recorren la geografía municipal para detectar aquellas luminarias que se encuentran fuera de servicio.

El director de Servicios Públicos expresó que en estos momentos se están abocando en la zona Centro de Cabo San Lucas y San José del Cabo, por otra parte, mencionó que en las colonias se realizan recorridos en el turno nocturno para ubicar las lámparas dañadas y realizar la reparación pertinente.

Deja un comentario