Jue. Oct 28th, 2021

Los Cabos, B.C.S.- Con el objetivo de asegurar la higiene que se requiere en las escuelas públicas, el Oomsapas Los Cabos, -por medio de solicitudes-, distribuirá agua potable en pipas para las instituciones que no cuenten con el servicio, ante el inminente regreso a clases; con estas acciones, se busca garantizar la salud de quienes asistan de manera presencial en todos los niveles educativos. 

Cabe destacar que el calendario escolar marcaba como inicio del ciclo escolar 2021-2022 el pasado lunes 30 de agosto, sin embargo, tras el paso del huracán “Olaf”, el Consejo Estatal de Protección Civil en Baja California Sur y autoridades de la Secretaría de Educación Pública del estado determinaron que sería el próximo lunes 20 de septiembre de manera gradual.

Al respecto, el gerente del Oomsapas en Cabo San Lucas, Miguel Flores Valenzuela, explicó que están a la espera de que inicie el periodo de clases escolares para apoyar distribuyendo el vital líquido en pipas; afirmó que también se otorgará el servicio a las escuelas que tienen turno vespertino, ya que el consumo de agua es alto. 

“Queremos que funcione el regreso a clases, todos de alguna manera estamos conscientes de que es algo necesario y que ya es tiempo de regresar a las aulas; de manera institucional, siempre hemos apoyado las escuelas, si nos piden el apoyo con mayor razón. Normalmente los directores de las instituciones se dirigen a nosotros y apoyamos, por ello es que ya sabemos dónde se encuentran las escuelas y cuánto necesitan en cantidad de agua”, finalizó el servidor público.  

Deja un comentario