Lun. Oct 18th, 2021

La diputada presidenta María Luisa Ojeda González declaró instalado el comité y sus trabajos. En la XVI Legislatura, tenemos el compromiso de transparentar los recursos humanos, financieros y materiales. Este comité debe de ser justo la herramienta que le permita a los ciudadanos conocer oportunamente la manera en la que se están ejerciendo los recursos públicos

Ayer viernes, la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur instaló el Comité de Transparencia y Anticorrupción, el cual estará bajo la presidencia de la Diputada María Luisa Ojeda González (PRD), así como la Diputada Guadalupe Vázquez Jacinto (MORENA) y el Diputado José Rigoberto Mares Aguilar (PAN), como secretaria y secretario, respectivamente.

En la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua ante la Comisionada y Comisionados de Transparencia, la diputada presidenta declaró instalado el comité sus trabajos. “En el ejercicio de la transparencia y rendición de cuentas no tiene cabida defraudar la esperanza ciudadana, en la XVI Legislatura tenemos el compromiso de transparentar los recursos humanos, financieros y materiales”, dijo la diputada presidente.

Refirió que al Comité de Transparencia del Poder Legislativo le compete vigilar el correcto mantenimiento de acuerdo a la normatividad interna para dar cumplimiento al deber, de tener a disposición de la información pública a la ciudadanía.

Por su parte la Diputada Secretaria Guadalupe Vázquez Jacinto afirmó que los integrantes del comité serán vigilantes ante la transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información, “cuenten con todo nuestro respaldo y honestidad, no vamos a ser tapadera de nadie, queremos que las cuentas y los procedimientos sean claros ante la ciudadanía e instituciones”, afirmó.

En tanto que el Diputado Rigoberto Mares dijo que es uno de los grandes compromisos que debemos asumir los representantes de la ciudadanía, a quienes ejercemos recursos que vienen de los impuestos de los ciudadanos, este comité debe de ser justo la herramienta que le permita a los ciudadanos conocer oportunamente la manera en la que se están ejerciendo los recursos públicos.

Deja un comentario