Mié. Sep 22nd, 2021

México dividido

Sep 15, 2021

“Mediocre y rastrero, se llega a todo”.  Pierre-Agustín Carón de Beaumarchais.

Por Ángel Ozuna

De acuerdo a nuestro presidente el país se encuentra dividido entre mediocres (obradoristas) y el resto de nosotros. Eso nos hace 30 millones de los primeros y 90 millones los demás, ¿Quiénes somos mayoría? Entonces no entiendo porque dejamos que un solo individuo acabe con México sin nosotros meter las manos. Gobernar este país de jauja no tiene chiste, es muy fácil, por eso obrador mejor dedica su tiempo libre, que es el más del año, a escribir densos libros sobre cómo administrar tanta felicidad, todavía no sabemos de qué planeta nos enviaron a este presidente tan previsor y organizado, pero de cualquier lejana galaxia que nos lo hayan mandado les estaremos eternamente agradecidos.

Fin del sueño guajiro.

Según una agencia de seguridad norteamericana, nuestro país se encuentra con el 40 % de su territorio en manos de bandas delincuenciales, yo agregaría que hoy por hoy tal vez lleguemos al 50%.

Ahora bien, es muy importante que sepamos en qué parte de ese 50% nos encontramos cada quien para saber a qué atenernos, empero existe un pequeño problema: nadie tiene un mapa detallado, cada quien tiene que investigar a quien pertenece el territorio en donde nos encontramos parados y nos desenvolvemos, ya que por supuesto el gobierno de Obrador y las fuerzas armadas no saben dar razón al respecto, para ellos todo esta súper bien, desde hace más de dos años la violencia desapareció del territorio nacional, en su lugar los chicos malos, las fuerzas del orden (las del desorden no existen) y los ciudadanos de a pie, nos andamos abrazando a diestra y siniestra cada vez que tenemos oportunidad que es casi todos los días.

Bienestar México.

O, México Bienestar.

Ninguna de las dos.

Todavía no se les seca la pintura a los tanques de gas y ya la flamante compañía del bienestar tuvo su primera huelga, motivo: incumplimiento de contrato, bajos salarios, no cumplen las prestaciones y un largo etc., todo esto a tan solo unos días de iniciar operaciones. Eso ya lo sabíamos y también sabemos cómo van a terminar. Igual va a pasar con el aeropuerto en Santa Lucía y con la pretendida cooperativa para operar una línea aérea, todo concebido en forma mediocre con el sello de la casa (morena).

Yo todavía no me explico el por qué Obrador odia tanto a México. Todas las acciones de su gobierno están enfocadas a causar un daño al país y no solo eso, sino que a sabiendas del mal que está haciendo insiste en hacerlo, como si disfrutara.

Obrador se ha dedicado con singular enjundia a dinamitar las relaciones diplomáticas con España para hacer un daño a México, para luego decir que quiere hacer las paces. La diplomacia mexicana que se sepa nunca había estado tan deplorable como con este gobierno. Critican que nos visite el líder de un partido español, pero invitan a dictadores sin el menor rubor. ¿Qué necesidad tenemos de que se burlen de nosotros con acciones como las de nombrar embajador en España a un gobernador todavía en funciones, y lo que es peor aún, que sea de un partido opositor al actual gobierno? ¿Quién es más de culpar? ¿Si el que le propone (Obrador) algo indecoroso a sabiendas de la tentación? O ¿el que a sabiendas del pecado acepta la sumisión? Yo diría que los dos son igual de miserables y corruptos. No cabe duda que eso de militar en un partido o en otro es solo conveniencia económica. Cero valores. ¿Y con esos políticos queremos salir adelante?

Para nombrar un embajador en cualquier país existe un protocolo que se debe seguir en respeto a reglas internacionales. Obrador le vienen valiendo grillo todas esas reglas y el nombra a quien él quiere, cuando él quiere. Ya tenemos embajador designado en España, ahora vamos a seguir el procedimiento para su nombramiento y en espera de su ratificación por parte del congreso y el visto bueno del gobierno involucrado. Todo al revés, como le gusta a Obrador.

Este gobierno es un mar de contradicciones. Por un lado, se muestran sumisos con Biden y por el otro lanza bravatas contra los EE.UU. por medio de sus camaradas bolivarianos desde el CELAC. Lo que va a suceder es que los EE. UU les van a meter un “estate quieto” a esos países gritones con ansias bolcheviques. El país que me sorprende que ande metido en esos enjuagues es Costa Rica ya que tienen todo para perder y nada que ganar, pero allá ellos que le hagan caso a un desequilibrado. Ya veremos que inventan. Por lo pronto quieren desaparecer la OEA y formar otra alianza que no dependa de los norteamericanos y ¿adivinen quién se va a postular de líder? Están en lo cierto.

De orden presidencial desaparecieron el FONDEN y el FOPRODEM por sospechas, solo sospechas ya que no se han presentado denuncias ni se han presentado pruebas, de corrupción. La explicación obradorista fue de que cada vez que se requiera se le van a dar los recursos que se requieran a las entidades que lo requieran en forma directa, sin intermediarios (eso dicen). A raíz de algunos eventos meteorológicos adversos Obrador se vio en la necesidad de pedir al erario la cantidad de 9,260 millones de pesos para amortiguar los daños. Si los recursos ya estaban ahí, ¿Qué necesidad hay de andarlos solicitando? Y con cargo a quién sabe que partida, sin rendir cuentas a nadie en la total opacidad, eso le encanta a nuestro presidente.

De una vez hay que ir apercibiendo a estos mediocres de que aquí en Baja California Sur cada año con suma regularidad se presentan fenómenos meteorológicos adversos que provocan daños de consideración, por lo cual se hace necesario contar con los recursos necesarios para solventar esas situaciones, lo repito, eso es cada año. Lo único que hemos visto en estos tres últimos años son paliativos e improvisaciones que lo único que hacen es evidenciar la falta de oficio de parte de las autoridades para solucionar los problemas. Desde el D.F., a B.C.S. le siguen poniendo trabas para el envío de la ayuda que se necesita. FONDEN o no FONDEM los ciclones van a seguir llegando a nuestras costas, más vale resignarnos a nuestra suerte y sálvese quien pueda.

Animo, ya falta menos para el 2024.

Deja un comentario