Vie. Sep 24th, 2021

También se realizaron más de 2 mil 700 acciones en apoyo a población indígena

Los Cabos, B.C.S. Durante este tercer y último año de gobierno, la Dirección Municipal de Salud trabajó con los programas gratuitos que se brindan a través de los consultorios médicos, jornadas sociales y la unidad médica móvil.

El responsable de la Dirección Municipal de Salud, Efraín López Hernández, dio a conocer que se otorgaron 19 mil consultas médicas en los consultorios gratuitos que están a disposición de la ciudadanía, donde brindan servicios dentales, nutrición y psicología.

Respecto a la entrega de medicamentos y apoyos de estudios médicos, entre otros, se benefició a 45 mil 785 personas; en tanto que durante el programa de la Caravana de Salud se realizaron 18 mil 586 acciones, sumando en total 83 mil 371 acciones.

Dichos beneficios se brindaron por medio de los programas que impulsó el Gobierno Municipal en apoyo a las personas vulnerables, en particular durante la etapa crítica de la pandemia por COVID-19.

Cabe mencionar que desde su inicio, el Gobierno de Los Cabos trabaja con base al Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021 y con respecto a su eje 2: combate a la pobreza e inclusión social es que promueve este tipo de programa en beneficio de las familias que más lo necesitan.

Por otro lado y con el objetivo de impulsar el incremento cultural y económico de la comunidad indígena y afromexicana en el municipio, durante este año la XIII Administración otorgó 530 apoyos y gestiones jurídicas para trámites gubernamentales.   

El coordinador de Asuntos Indígenas, Leonardo Jiménez Castrejón, informó que entre las gestiones que llevó a cabo el personal a su cargo, se encuentra el acompañamiento legal del área jurídica a personas que a causa de la contingencia sanitaria, fueron despedidos sin motivo alguno. 

El servidor público dijo que en apoyo a las personas que llegaban al municipio a trabajar y no contaban con documentos personales, se realizaron gestiones para tramitar actas de nacimiento, entre otros documentos gubernamentales; en ese sentido, destacó que dentro de las oficinas se registraron algunos menores de edad.

El coordinador de Asuntos Indígenas, Leonardo Jiménez Castrejón, mencionó que con base al Eje 2 del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021: Combate a la Pobreza e Inclusión Social, durante los 3 años de Gobierno, se logró concretar un total de 2 mil 708 gestiones, lo que ha permitido fortalecer y mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas y afromexicanas en el destino.

Deja un comentario