Lun. Oct 18th, 2021

Se ha restablecido el suministro al 99% de los 205,866 usuarios afectados por la presencia de fuertes lluvias y vientos, los cuales representan el 61% del total de los usuarios de CFE en BCS.

El huracán Olaf a su paso por territorio nacional causó fuertes lluvias y vientos en el estado de Baja California Sur, afectando a 205,866 usuarios de CFE. Con labores arduas e ininterrumpidas, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 99%.

Para la atención de la emergencia se han dispuesto 678 trabajadores electricistas, 110 grúas, 212 vehículos y 2 helicópteros.

El 1% pendiente de restablecer, que consta de 2 mil usuarios, se encuentran en áreas donde se presentaron mayores daños a la infraestructura o de difícil acceso.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, el gobierno estatal y municipales, para la atención de esta contingencia.

La Comisión Federal de Electricidad, para seguridad de los usuarios a quienes falta se les reinstale el suministro eléctrico, mantendrá actividades hasta restablecer a la normalidad el suministro de los usuarios que afectados.

Deja un comentario