Lun. Oct 18th, 2021

En la integración de quienes formarán el gabinete del gobernador Víctor Castro Cosío, que la próxima semana asumirán responsabilidades, asoman el hijo del exgobernador Narciso Agúndez Montaño, de nombre Narciso Agúndez Gómez como Director del APIBCS, así como el del exalcalde de Los Cabos, Oscar René Núñez Cosío, como Director de Administración de la Secretaría de Educación Pública y de la doctora Ana Guluarte Castro, excandidata a diputada por la alianza Unidos Contigo, como Directora de Servicios Generales de la Secretaría de Salud.

Ya lo había dicho ayer el gobernador cuando en el vestíbulo de palacio de gobierno daba los nombramientos de quiénes son los que ocuparan los cargos de Secretarios, como de la Contraloría y Procuraduría de Justicia, cuando afirmó “en cuanto a quien se quiera sumar, que sea de buena fe, será bienvenido, porque la mano amiga, de quien sea, del partido que sea, pero que tenga voluntad para ayudarnos, será bien recibido, así que nadie se extrañe de que va a ser un gobierno plural, que haya un ejercicio del poder diferente, porque vamos a ir terminando con las formas tradicionales de arrogancia del poder”.

Cada uno de los integrantes del gabinete ha estado dando a conocer la responsabilidad conferida por el ejecutivo estatal en las diferentes dependencias del gobierno sudcaliforniano aprovechando las redes sociales propias como de los amigos.

Muchos de los que aquí citaremos, estarán tomando posesión del cargo en el transcurso de la próxima semana, entre ellos, como los ya citados, se encuentran; el abogado Omar Zavala Agúndez, como Subsecretario general de gobierno. Alberto Rentería Santana, quien el pasado viernes presentó su renuncia como dirigente estatal de Morena, ocupará el cargo de subsecretario de seguridad pública.

El arquitecto Arturo Ordoñez Hernández, será el nuevo director de la Junta Estatal de Caminos; el abogado Juan Adolfo Orci, ocupará la Dirección de administración del APIBCS; en tanto que Roberto Pantoja Castro, quien fuera representante del gobierno panista en Comondú y después candidato a la alcaldía por el partido Fuerza por México, será Director General de los CECYTES en BCS.

El productor sudcaliforniano, Jaime López Villaseñor, será a partir del lunes, Director del Fondo de Reconversión Agrícola del Valle de Santo Domingo. El 13 Lic. Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, ocupará la dirección del Instituto de Cultura. Maximino Iglesias Caro, ex dirigencia seccional y estatal de burócratas ocupará la dirección de servicios general de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Quien ya viene operando desde el primer día, es Benjamín García, como Subsecretario de Protección Civil. Como Comisionado estatal de COEPRIS, estará José Manuel Larumbe. En tanto que el expresidente de la Canaco La Paz, Alonso Gutiérrez Martínez, será el Subsecretario de enlace legislativo y municipal.

El exdiputado morenista profesor Esteban Ojeda Ramírez, ocupara el cargo de Subsecretario de Desarrollo Social y Humano.

Aparte de los nombrados en este espacio, faltan por conocer aún más cargos y responsabilidades que en el transcurso del próximo lunes se sabrá, y como bien lo dijo el gobernador cuando nombró a quienes le acompañaran como Secretarios, Contralora y Procurador este viernes pasado, fueron seleccionados mujeres y hombres con un extraordinario perfil. No importa el nivel ni el ejecutivo, somos un equipo y así tenemos que actuar, no es el señor gobernador y las formas tradicionales del poder, se tiene que instalar también una jerarquía horizontal pero que nos permita realmente construir un equipo.

Castro Cosío dijo confiar en quienes le acompañaran en los próximos seis años, por lo que les pidió que ninguna oficina se cierre para nadie, que sea el diálogo el que permeé; que no se instale en las oficinas de gobierno la arrogancia, que se instale la humildad, el buen servicio, la atención hasta donde puedan, hasta donde alcance el tiempo, porque lo más importante para nosotros, es que logren Ustedes construir en cada una de sus secretarías, razones de trabajo pero también razones de respeto y de cordialidad, que no haya, bajo ninguna circunstancia, hostigamiento de ningún tipo, respeto a todos y a todas.

Deja un comentario