Lun. Oct 18th, 2021

Durante las lluvias, Protección Civil desplegó recorridos de supervisión permanentes 

Los Cabos, B.C.S. La alcaldesa Armida Castro Guzmán y autoridades de los tres niveles de gobierno, llevaron a cabo una reunión de trabajo en la Delegación de Cabo San Lucas, tras el paso del Huracán categoría 2 “Olaf”, donde se dio a conocer que gracias al trabajo coordinado entre ciudadanía y el XIII Ayuntamiento, el resultado fue saldo blanco.

En su mensaje, la edil cabeña agradeció a quienes atendieron el llamado, aceptando la invitación a los refugios temporales; asimismo, reconoció al gran equipo de Protección Civil y quienes se suman a la campaña “Protección Civil Somos Todos”, al hacer hincapié en que el mayor de los retos fue salvaguardar la integridad de toda la ciudadanía.

“Ahora viene el poner de pie nuevamente a la ciudad, realizando trabajos de aseo y limpia. Respecto a la movilidad, es importante mencionar que nos llevará algunos días, pero sin duda estaremos mejor y estaremos de pie como lo hemos hecho desde el principio de la administración”, dijo Castro Guzmán.

De la misma manera, la alcaldesa de Los Cabos exhortó a la ciudadanía a salir de sus casas solo en caso de una necesidad apremiante, porque no están en condiciones las vialidades ni la infraestructura; llevará algunos días tener el total de las vialidades funcionando, ya que hay postes, árboles y cables caídos: “estamos todos, gobierno federal, estatal y municipal, haciendo el mayor de los esfuerzos”, aseveró.

Cabe destacar que gracias a la respuesta de la ciudadanía, en los refugios temporales habilitados en Los Cabos se pudo atender a 501 personas de Cabo San Lucas, 537 personas en San José del Cabo, 48 en Santiago, 40 en La Ribera y 11 en Miraflores.

Por otra parte, la Dirección de Protección Civil desplegó personal de supervisión permanentes a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, y el óptimo funcionamiento de lo que fueron los refugios temporales.

Buscando garantizar el bienestar y la integridad de la ciudadanía que habita en zonas de alto riesgo durante las lluvias que dejó el huracán “Olaf” en Los Cabos, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil llevó a cabo recorridos de supervisión en zonas de peligro, así como por los refugios temporales que sirvieron para albergar a las familias cabeñas, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Eric Santillán Castillo.

Santillán Castillo informó que desde las 6:00 se de la mañana del día jueves 9 de septiembre se realizaron recorridos por las zonas de riesgo, así como por las instituciones educativas que sirvieron como refugios temporales; en ese sentido, destacó que se supervisó que se cumplieran las medidas de higiene y sana distancia emitidas por el sector Salud, para evitar que hubiera contagios masivos.

El servidor público aseveró que coordinación con la Secretaría de Salud se inspeccionó que tanto servidores públicos como ciudadanía portaran en todo momento el cubrebocas, asimismo se verificó que se dotara de gel antibacterial y se respetara una distancia de 2.5 metros cuadrados entre cada familia o persona.

Deja un comentario