Lun. Oct 18th, 2021

En la integración del gabinete que acompañara al gobernador en los próximos años. Repite en el cargo, el procurador Daniel de la Rosa Anaya, por “sus buenos resultados”. Será un gobierno plural, con un ejercicio del poder diferente, porque vamos a ir terminando con las formas tradicionales de arrogancia del poder, por ello pidió, a los funcionarios respeto y cordialidad, que no haya, bajo ninguna circunstancia, hostigamiento de ningún tipo, respeto a todos y a todas

Al darles los nombramientos a los titulares de las secretarías, la procuraduría de justica y a la Contraloría, el gobernador Víctor Castro Cosío los instó a trabajar bien, “a privilegiar el presupuesto para el bien del pueblo sudcaliforniano y no de los funcionarios, y que las oficinas no se cierren para nadie, que sea el diálogo el que permee, que no se instale en las oficinas de gobierno la arrogancia, sino la humildad, el buen servicio, porque el compromiso es que vamos a trabajar bien, porque somos un gran equipo, y porque hemos seleccionado a mujeres y hombres con un extraordinario perfil”.

En el vestíbulo del palacio de gobierno, y tras rendir protesta como Gobernador Constitucional del estado en el recinto legislativo, Castro Cosío, fue nombrando a cada uno de los integrantes de su gabinete, solo los secretarios y titulares de la Procuraduría de Justicia como de la Contraloría.

Es así como Homero Davis Castro, fue nombrado Secretario General de Gobierno; Bertha Montaño, como titular de Finanzas y Administración; Marco Gutiérrez de la Rosa, titular de SEPUIM; la maestra Alicia Meza Osuna, como Secretaria de Educación Pública; a Maribel Collins Sánchez, en la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad; la doctora Zazil Flores Aldape, como Secretaria de Salud; al Ing. José Alfredo Bermúdez Beltrán, como Secretario de Pesca y desarrollo agropecuario; al maestro Isidro Ibarra Morales, como Secretario del Trabajo y Desarrollo Social; ratificó al abogado Daniel de la Rosa Anaya, como Procurador general de justicia; a Rosa Cristina Buendía Soto, como Contralora General, en tanto que en Seguridad Pública designó al capitán de marina, Javier López García.

En ese mismo evento, nombró a Luis Alberto Ceseña Romero, como director general del DIF Estatal; a Omar Castro Cota, como Jefe de la oficina del Ejecutivo y a José Guadalupe Ojeda Aguilar, como Asesor de la Oficina del Ejecutivo, “por méritos propios”, dijo el gobernador. De Omar Castro, su amigo de toda la vida, escritor y poeta, y también, dijo, “constructor de este proceso”.

En la Unidad de Comunicación Social, designó Vladimir Torres Navarro, y en la Dirección del Instituto Estatal de Radio y Televisión, a Juan Cuauhtémoc Murillo Hernández.

De la ratificación del Procurador Daniel de la Rosa, el Ejecutivo Estatal, sostuvo que a lo largo de su encargo en la entidad, ha dado buenos resultados. Y en cuanto al nombramiento del capitán de Marina, Javier López García, en la Secretaría de Seguridad Pública, sostuvo tiene plena confianza porque dará buenos resultados. Por eso, afirmó, “le pedimos al alcalde electo y a las alcaldesas electas, “hagan causa común”.

Una vez entregados estos nombramientos, Castro Cosío ratificó que fueron seleccionados mujeres y hombres con un extraordinario perfil. No importa el nivel ni el ejecutivo, somos un equipo y así tenemos que actuar, no es el señor gobernador y las formas tradicionales del poder, se tiene que instalar también una jerarquía horizontal pero que nos permita realmente construir un equipo.

Afirmó que es el pueblo de BCS confía en los nuevos funcionarios, por lo que pidió que ninguna oficina se cierre para nadie, que sea el diálogo; que no se instale en las oficinas de gobierno la arrogancia, que se instale la humildad, el buen servicio, la atención hasta donde puedan, hasta donde alcance el tiempo, porque lo más importante para nosotros, es que logren Ustedes construir en cada una de sus secretarías, razones de trabajo pero también razones de respeto y de cordialidad, que no haya, bajo ninguna circunstancia, hostigamiento de ningún tipo, respeto a todos y a todas.

Aclaró, ante la presencia del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, de quien consideró es su amigo, que los gabinetes no se forman de amiguismo, “es bueno que haya amigos y amigas, pero todos son profesionales, por eso digo, la amistad es sagrada, pero también el pueblo es lo más sagrado que pueda haber.

En cuanto a quien se quiera sumar, les pidió que sea de buena fe, será bienvenido, porque la mano amiga, de quien sea, del partido que sea, pero que tenga voluntad para ayudarnos, será bien recibido, por lo que indico que así que nadie se extrañe de que va a ser un gobierno plural, que haya un ejercicio del poder diferente, porque vamos a ir terminando con las formas tradicionales de arrogancia del poder.

Finalmente dijo que fraternidad y solidaridad, pero eficiencia y responsabilidad, van juntos, pero en lo que no cumpla con esto, no forma equipo.

Deja un comentario