Mar. Oct 19th, 2021

Se desplegaron 678 trabajadores electricistas, 110 grúas, 212 vehículos y 2 helicópteros para atender la contingencia. La CFE mantendrá actividades de restablecimiento hasta normalizar el suministro eléctrico

Con labores ininterrumpidas, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico al 48% de los usuarios afectados en Baja California Sur tras el paso del huracán Olaf.

El huracán Olaf tocó tierra aproximadamente a las 21:30 horas del centro, el 9 de septiembre de 2021, cerca de San José del Cabo como categoría 2 y se degradó a tormenta tropical. A su paso por territorio nacional causa fuertes lluvias y vientos, resultando afectados 201,817 usuarios, los cuales representan el 60% del total de usuarios de la CFE en la entidad.

El personal de la CFE continuará trabajos hasta normalizar el servicio. Para la atención de la emergencia se han dispuesto 678 trabajadores electricistas, 110 grúas, 212 vehículos y 2 helicópteros.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobierno estatal y municipales, para la atención de esta contingencia.

Deja un comentario