Lun. Oct 18th, 2021

Víctor Castro rindió protesta ante el pleno de la XVI Legislatura de Congreso del Estado. Lucha contra la corrupción, ahorro y austeridad, esperanza: los principios. Baja California Sur nos une. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada.

En sesión pública solemne instalada en la sala de sesiones “José María Morelos y Pavón”, del Honorable Congreso del Estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, tomó protesta como Gobernador Constitucional del Estado, para el periodo 2021-2027.

Ante el pleno de la XVI Legislatura de Baja California Sur, Castro Cosío, quien resultara electo el pasado 6 de junio, rindió la protesta de Ley, comprometiéndose a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del Estado de Baja California Sur y las Leyes que de ellas emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Gobernador del Estado que el pueblo le ha conferido, observando en todo por el bien y prosperidad de la nación y del estado.

Castro Cosío fue acuerpado en la ceremonia protocolaria de toma de protesta, por los gobernadores electos de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; David Monreal Ávila, de Zacatecas, Indira Vizcaíno de Colima y Lorena Cuellar Cisneros de Tlaxcala, además de los Senadores de la República, Ricardo Monreal Ávila, Napoleón Gómez Urrutia, Armando Guadiana Tijerina, Lucia Trasviña Waldenrath, Ricardo Velázquez Meza, José Narro Cespedes, así como por los ex gobernadores de BCS, Guillermo Mercado Romero, Leonel Cota Montaño y Narciso Agúndez Montaño.

Estuvo acompañado de Carlos Mendoza Davis, Gobernador Constitucional saliente; de Miguel Torruco Marqués, representante personal del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; de Daniel Gallo Rodríguez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y legisladores integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

En su primer mensaje como Gobernador Constitucional, Castro Cosío definió que la política es para fortalecer la democracia, para servir y gobernar y no servirse de la política.

Destacó que los cinco municipios son diversidad y riqueza histórica que nos une y de una manera disoluble a la tierra, por lo que los ciudadanos y ciudadanas serán atendidos sin distinción. “Gobernaremos para todos y todas, con énfasis a los que menos tienen”, destacó. Definió además la conformación de un gabinete paritario en reconocimiento a la igualdad, lucha que por años se ha defendido.

Reconoció además el valor de los jóvenes, quienes impulsan el desarrollo de las familias sudcalifornianas, son las generaciones que trabajan y por quienes hay que seguir luchando.

En el marco de su mensaje, pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia que afectó a las familias en todo el mundo.

El senador Ricardo Monreal, declaró al ser entrevistado, que el Presidente López Obrador le tiene estimación y respeto al profesor Víctor Castro, y por eso le va ir bien a al pueblo, porque será un gobernador que está generando una esperanza para los sudcalifornianos.

Por su parte, el ex gobernador Leonel Cota Montaño, sostuvo que Víctor Castro inicia con un buen augurio, en razón de la lluvia generada por la tormenta tropical Olaf, pero dijo, hay retos, pero por ello están alineados los gobierno y no hay razón para fallar.

Deja un comentario