Lun. Oct 18th, 2021

Ricardo Peña Salas integró el equipo de persecución que la tarde de este jueves logró la medalla de bronce en la Copa de Naciones de Ciclismo en Cali, Colombia, derrotando en el duelo final a Malasia con un tiempo de 4:14.910 en los 4 kilómetros de la prueba.

Durante la mañana la cuarteta integrada por el sudcaliforniano Ricardo Peña, José Ramón Muñiz, Tomás Aguirre Garza y Jorge Fabrizio Martínez Huerta, se colocaron entre los mejores tiempos para poder acceder a las finales y por consiguiente, la oportunidad de disputar las medallas en la sesión vespertina.

Los mexicanos se enfrentarán en las eliminatorias a los locales que fueron más rápidos en el óvalo y por tanto, avanzaron a la final, enfrentándose por el tercer lugar a los malayos que habían perdido ante Canadá en la semifinal, a la postre medalla de plata.

Peña Salas tendrá dos pruebas más por disputar en esta Copa de Naciones que serán la madison y el ómnium, que comprende cuatro pruebas en un mismo día, lo que es un desgaste tremendo para los ciclistas, que deben tener una gran preparación para poder sumar puntos y acceder al podio.

En la sesión de este día también corrió Ismael Verdugo con Francisco Javier Contreras Torres y Ridley Malo Villalobos en la velocidad por equipos, quedando en la quinta posición de la clasificación general.

Para este viernes entrarán en acción los otros dos seleccionados de sudcalifornia, Yuli Paola Verdugo Osuna y Juan Carlos Ruiz, teniendo el apoyo de Enrique Caraballo Valdez.

Deja un comentario