Lun. Oct 18th, 2021

La actual situación de la tormenta tropical “Olaf” ubicado a 375 kms al sur sureste de Cabo San Lucas, se intensifica lentamente. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur. En su pronóstico de las 21.30 horas. el Servicio Meteorológico Nacional informó esta noche que se ha establecido una zona vigilancia por efectos de huracán desde Cabo San Lucas hasta Todos Santos y una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fe, en Baja California Sur.

El SMN informó que el desplazamiento de “Olaf” es hacia el Nor Noroeste a 11 km por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 km por hora y rachas de hasta 100 kms por hora.

Por ello, pronostican lluvias puntuales fuertes de entre 25 y 50 milímetros en Baja California Sur, en Sinaloa y en Colima. De igual forma, lluvias muy fuertes a intensas de entre 75 y 150 mm en los estados de Nayarit y Jalisco.

De igual forma, el SMN pronostica rachas de vientos de 60 a 70 km por hora y oleajes de 2 a 4 metros de altura significativas en costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Entre las recomendaciones que hacen los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional, es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Deja un comentario