Lun. Oct 18th, 2021

Dice el SMN que provocará cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional para hoy, la Depresión Tropical «QUINCE-E» (o posible Tormenta Tropical “OLAF”), se localizará frente a las costas de Jalisco. Su amplia circulación interaccionará con el paso de la onda tropical Núm. 27 que recorrerá el centro, sur y occidente del territorio nacional y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y centro del país, fuertes en el Valle de México y lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente del territorio, además de lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Nayarit y Jalisco, además de oleaje de 2 a 4 m frente a costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

De acuerdo con el SMN, el pronóstico de lluvias para hoy 8 de septiembre de 2021: intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche. Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 8 de septiembre de 2021: Oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura: costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Pronóstico de la región noroeste:

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California. Bancos de niebla matutinos en la costa occidental. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde en la región, con temperaturas calurosas en zonas de Baja California Sur y muy calurosas en el noreste de Baja California. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Deja un comentario