Mar. Oct 19th, 2021

Durante la entrega de constancia de validez como gobernador electo de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, reconoció el trabajo de autoridades electorales, así como de quienes de manera voluntaria participaron y de los propios contendientes de otras fuerzas políticas, sobre todo, por el respeto a la democracia y la pluralidad. “Lleven este mensaje a todas las compañeras y compañeros que hicieron su trabajo, su esfuerzo, cada uno estará representado seguramente en el Congreso, y demás, vamos a gobernar para todos, sin distingos de partidos políticos”, expresó.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), le entregó el documento en sesión extraordinaria, donde precisaron que Víctor Castro obtuvo el triunfo como gobernador del estado con un total de 125 mil 736 votos, de la ciudadanía en BCS.

Castro Cosío, argumentó que fue la gente que decidió libremente a quién quería para ser su gobernante estatal “y solo expreso a todos, a todos los que representaron distintos proyectos políticos, a todos los que hicieron posible la elección, de manera particular a este IEEBCS, que se haya respetado la voluntad de la gente”.

Además, el próximo Titular del Poder Ejecutivo Estatal, quien tomará protesta el próximo 10 de septiembre, reconoció que la democracia fue la que imperó en este proceso electoral. “fue una contienda disputada, una contienda electoral donde la gente decidió libremente qué camino había que tomar”, dijo.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral aprobó este día en Sesión Extraordinaria, la declaración de validez de la elección a gobernador de Baja California Sur para el periodo 2021-2027, por lo que hizo entrega de la constancia al ciudadano Víctor Manuel Castro Cosío.

Castro Cosío estuvo acompañado de su esposa Patricia López Navarro, e hizo un reconocimiento a las y los ciudadanos que hicieron posible la planeación, realización y conclusión de manera satisfactoria de este proceso electoral, en el que triunfó la democracia; “se gobernará para todos, sin distingo de colores partidistas, Baja California Sur nos une”.

El gobernador electo destacó que “Baja California Sur dio un ejemplo de civilidad, nuestro estado nos necesita a todos unidos, vamos a construir esta historia, todo lo que ha venido sucediendo a través de los años tenemos que fortalecerlo en esta cuarta transformación del país.

 “Eso es lo más justo, respetar la decisión de los ciudadanos, pues con el pueblo todo sin el pueblo nada”.

Deja un comentario