Mar. Oct 19th, 2021

Se cubrieron los meses correspondientes de enero-febrero y marzo-abril

Los Cabos BCS. La administración de de Armida Castro Guzmán, entregó de forma simbólica el pago de becas correspondiente a los bimestres enero-febrero y marzo-abril del presente año, invirtiendo 3 millones 748 mil pesos con lo cual 2 mil 969 alumnos de diversos niveles educativos en todo el municipio resultaron beneficiados.

La primera edil de Los Cabos dijo que derivado del Covid-19 se cambió el ritmo y plan original, sin improvisaciones, al igual que los padres de familia y maestros: “adecuamos las políticas públicas para poder garantizar el seguir siendo parte del esfuerzo que hacen ustedes como jóvenes, como estudiantes”.

“Estamos dando cumplimiento y dejaremos también presupuesto suficiente para que se haga lo propio, los tiempos apremian, la pandemia ahorita en el semáforo dos, nos permite dar cumplimiento, les pido no bajen la guardia”, afirmó Castro Guzmán al tiempo que precisó que, se está ante el inicio de clases presenciales, pero ahora con una nueva educación cívica, una forma nueva de conducirnos, de aprender.

Armida Castro reconoció que los maestros realizan una gran labor y en esta pandemia buscaron la manera de compartir el conocimiento a través de una computadora y de llegar a todo alumno; asimismo, enfatizó que los padres de familia desempeñaron un papel importante en esta etapa y sin duda alguna continuarán siendo un apoyo importante para los maestros ante el regreso a clases presenciales.

Por su parte, el encargado del despacho de la Dirección Municipal de Educación, Efraín Álvarez Estrada, mencionó que en nivel primaria se entregan 718 becas, en nivel secundaria se entregan 806 becas, en el nivel bachillerato se entregan 653 becas, en el nivel universitario se entregan 520 becas y 272 becas para alumnos que estudian fuera del municipio, dando un total de 2 mil 969 becas entregadas.

El servidor público también recordó que la XIII Administración ha logrado cumplir el compromiso de acondicionar los centros educativos, para beneficio del alumnado, independientemente de no ser una obligación propia del gobierno municipal; sin embargo, existe el compromiso con la educación de los niños, niñas y jóvenes del municipio.

Álvarez Estrada indicó que más allá de un apoyo que fortalece la infraestructura educativa, se planteó ejecutar programas municipales que abarcaran aspectos integrales de la educación, donde se atendieran las necesidades de alumnos, docentes y padres de familia; por mencionar algunos, nombró el programa “Apoyos Económicos a Estudiantes del Municipio de Los Cabos” y el programa “Alcaldesa Contigo y en Tu Escuela” a través del cual se rehabilitan las escuelas para beneficio de la población estudiantil.

Deja un comentario