Mar. Oct 19th, 2021

El presidente municipal electo, Oscar Leggs reveló que ya se encuentran trabajando en un plan integral para impulsar el turismo en las comunidades de la zona rural de Los Cabos.

Loreto, B.C.S. Durante su participación en el Foro Municipal para la Mejora del Sector Turístico en Baja California Sur desde el pueblo mágico de Loreto, el presidente municipal electo, Oscar Leggs Castro indicó que como gobierno, le apostarán a impulsar y rescatar las raíces de las comunidades promoviendo otro tipo de turismo paralelo al turismo de altura que llega a Los Cabos, mismo que partirá desde la zona rural del municipio.

“Es importante voltear a nuestra zona rural, a nuestros orígenes para impulsar desde ahí, otro tipo de turismo, hay mucho por hacer, ya que ven el turismo de altura en la zona de San José del Cabo y Cabo San Lucas, pero al igual que en otros municipios del estado como Loreto, Mulegé los han estado impulsando, pero también tenemos nuestras comunidades del lado del Pacífico en donde podemos hacer un plan de la mano de los expertos para explotarlas e impulsarlas, por el gran potencial que tienen”, expuso el futuro alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro.

Refirió que es primordial impulsar el turismo en las comunidades para que no se queden en el abandono y sacar el máximo provecho al potencial de cada una de las zonas; además, indicó el próximo presidente cabeño, que la pandemia debe ser tomada como un área de oportunidad para volver al punto de partida de cada uno de los destinos, es decir, sus orígenes. También, puso sobre la mesa el crear un hermanamiento entre los municipios sudcalifornianos para promover los productos y servicios turísticos de las comunidades.

En este mismo sentido, expusieron que buscan profesionalizar a la gente de Los Cabos, así como generar un hermanamiento primeramente, con los municipios de la entidad de Baja California Sur, además de brindar capacitaciones a las comunidades rurales mediante los grupos de empresarios y cámaras, refiriendo que existe mucha iniciativa y voluntad para la mejora de los servicios turísticos.

En dicho foro, en donde coincidieron que el turismo es la actividad que mayor derrama económica deja en al entidad sudcaliforniana, participaron los senadores Lucia Trasviña Valderrama y Ricardo Velázquez Meza, así como el director general de gestión de destinos de la Secretaría de Turismo, Mario Alberto González Sánchez; el director de coordinación Sectorial de la Secretaría de Turismo, Jorge Ávila Abud; las alcaldesas electas de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio; de La Paz, Milena Quiroga Romero, de Comondú,  Iliana Talamantes Higuera y la de Loreto, Paola Margarita Cota Davis.

Deja un comentario