Jue. Oct 28th, 2021

Con la finalidad de mejorar los servicios que brinda a la ciudadanía del municipio de La Paz, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales continúa trabajando con sus diversas áreas como son: recolección de basura, alumbrado público, barrido manual, parques y jardines, riego de bulevares, bacheo y con maquinaria pesada se labora en la nivelación de caminos y campos deportivos.

Los camiones recolectores de basura continúan cumpliendo con las diferentes rutas asignadas, brindando el servicio a la ciudadanía. Recuperando el atraso sufrido por espacio de unos días. Durante el mes de agosto se logró ingresar 8,593 toneladas de basura entre unidades oficiales, particulares y comerciales.

La atención de limpieza y mantenimiento en 85 parques de diversas colonias populares y el centro de la ciudad con distintas acciones de limpieza, dignificando así estos espacios.

El área de barrido manual, limpio distintas calles, avenidas y bulevares, logrando levantar 20,200 metros lineales de barrido con acciones de barrido, pepena y deshierbe.

Alumbrado público trabajó con grúas en las acciones de colocación y reparación de luminarias en 637 puntos de luz en diversos sitios de la ciudad, con acciones de limpieza de conexiones, cambio de foco, balastras y fotoceldas, así como reposición de cableado e instalación de luminarias.

Maquinaria pesada trabaja en el mantenimiento de caminos de terracería con dompes y motoconformadoras, atendiendo los caminos vecinales facilitando el tráfico vehicular. En las calles de terracería de algunas colonias populares facilita la entrada de los camiones recolectores de basura, el transporte público y el acceso a los peatones.

Durante el mes de agosto las acciones realizadas por las cuadrillas de las distintas áreas de Servicios Públicos se llevaron a cabo con el objetivo de impulsar una cultura del aseo, fomentando el hábito del manejo adecuado de los desechos sólidos para reducir la basura y lograr con ello un Municipio limpio y seguro.

Deja un comentario