Vie. Abr 19th, 2024

En su asistencia como gobernador electo de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, asistió a la Sesión Solemne de Instalación de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, afirmando que en la entidad debe existir un equilibro en la relación entre los tres poderes. Además, dijo que habrá de buscar siempre el dialogo entre el Ejecutivo y el Legislativo, “en lugar de cualquier imposición autoritaria, no voy a enviar ninguna ley al Congreso que no esté consensada, con todos los sectores, las propuestas, van a surgir de las necesidades del pueblo”.

A su llegada al recinto legislativo de BCS, Castro Cosío destacó que cualquier iniciativa que sea emanada desde el Poder Legislativo, del cual él estará al frente, buscará sea en beneficio y no genere conflictos, ni entre los poderes, ni entre la sociedad sudcaliforniana.

Respecto a la ceremonia de este martes en el Congreso del estado, el gobernador electo dijo que, “las y los compañeros y compañeras legisladores dieron una muestra de pluralidad este día en el marco de su toma de protesta. Sin duda, eso permitirá durante los próximos 3 años, la construcción de consensos acordes a la democracia”.

Castro Cosío dijo que las y los diputados contarán con el respeto absoluto del Ejecutivo, “pues creo firmemente en una visión republicana de los tiempos que están por construirse”. Por lo que se comprometió a respetar la autonomía del poder legislativo.

Advirtió que ya está todo listo para la toma de protesta como gobernador constitucional de la entidad. Señaló, que su prioridad será cerrar el Ejercicio 2021, con buenos números, sobre todo por las y los trabajadores del gobierno del estado: “No vamos a llegar a avasallar, no vamos a llegar a correr a nadie (…) no vamos a llegar a buscar chivos expiatorios, ni pretextos, tenemos que salir adelante, aceptamos las reglas y tenemos que sanear las finanzas públicas entre todos del sector productivo de BCS”, mencionó.

Víctor Castro, enfatizó que es un compromiso de los gobernadores emanados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llevar a cabo todo con transparencia y no tener complicidades, por instrucciones del propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. “Que no haya una sola simulación, y lo ha dicho con mucha claridad, que no haya una especie de complacencia, de complicidades, donde se tengan que hacer auditorías en BCS, se van a hacer auditorías”, sentenció.

Deja un comentario

Descubre más desde Análisis Periodísticos B.C.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo